Image Alt
 • Actualidad  • Terror made in Paraguay

Terror made in Paraguay

Estrenos nacionales de la temporada

Más allá de los lanzamientos internacionales de la spooky season, Paraguay también muestra su despliegue cinematográfico con dos propuestas a tono con los sustos. Póra, una leyenda de plata yvyguy filmada con celulares de alta gama, se estrenó el pasado 27 de octubre, mientras que Lucette llenará los cines de suspenso desde el 3 de noviembre. En estas líneas te contamos los detalles.

Ya desde la sensación de Dahmer, hace un mes, los cinéfilos entraron en modo Halloween. Por eso, en la watchlist que amerita la temporada no pueden faltar estos estrenos del cine nacional cargados de un tipo de terror y suspenso muy compenetrado con la realidad paraguaya.

Póra

En un viaje a Piribebuy, unos amigos se encuentran con las leyendas de la Guerra contra la Triple Alianza en la ciudad. Desde ahí, la creencia de la plata yvyguy traerá tenebrosas apariciones: fuego sobrenatural, fantasmas y animales sobrenaturales sin cabeza. El filme se basa en la recopilación de creencias populares y experiencias de los lugareños, narradas en formato found footageo video encontrado.

Así, Póra trae consigo la incursión a un cine casi enteramente hecho con celulares de última generación, a través de la función Dolby Vision, un formato HDR capaz de capturar imágenes con más detalles, brillo y una escala de colores muy amplia.

Llena de elementos de la tradición oral paraguaya, Póra llegará a los cines el próximo 27 de octubre con la actuación protagónica de Tomás Arredondo (Los buscadores2017) y el diseño de escenografía de Andy Romero, la primera paraguaya contratada para una serie de Netflix. También forman parte del elenco Claudia Zárate, Erik Gehre, Mariela Manzur y Laura Marín.

Lucette

La tranquilidad del campo se ve perturbada por un extraño asesinato en el seno de una familia de clase alta residente en la frontera paraguaya con Brasil. Cuando Sebastián, el tío de la víctima, y Leonardo, un exoficial de Interpol, investigan el suceso, más muertes aparecen en el núcleo cercano.

Lucette es un filme de suspenso inspirado en el cuento del mismo nombre de Mía Duarte que te mantendrá en vilo hasta el último minuto. La producción es de Sui Motion, con guión de Mburucuyá Fleitas y Néstor Amarilla Ojeda, y se estrenará el próximo 3 de noviembre en todos los cines de la mano de Filmagic.

En los roles protagónicos están Rodrigo Reichardt, Martina Núñez, Amambay Narváez y Crhystina Knapp, y para todos representa un satisfactorio debut en largometrajes. El rodaje se realizó desde 2021 con un equipo fijo de 35 personas de Asunción y Pedro Juan Caballejo, de donde también son el elenco principal y los extras.

POSTEAR UN COMENTARIO