Image Alt
 • Actualidad  • Gabriel Samra

Gabriel Samra

Y su paso por Paraguay

Con el objetivo de acercar las mejores técnicas internacionales de colorimetría a estilistas paraguayos, Gabriel Samra realizó su primera visita al país de la mano de la marca brasilera Truss Hair. En la ocasión, Samra nos compartió los secretos de su arte y explicó cómo aprovechar al máximo la variedad que ofrece la prestigiosa marca para lograr el color de cabello soñado.

Cuando hablamos de salud capilar, Truss Hair es una parada obligatoria en la conversación, ya que es una firma con 20 años en el mercado que apuesta por el aprendizaje constante y la renovación de los tratamientos. Este compromiso con la educación de profesionales y la belleza de sus clientas impulsó una serie de formaciones que llegó al país en agosto pasado, específicamente el 28 y 29.

Este inolvidable encuentro, el primero de su tipo en Paraguay de la mano de Truss Hair, se vivió en dos jornadas de intensa formación, que también implicó la primera visita del mago del cabello Gabriel Samra, uno de los estilistas más cotizados de Miami en la actualidad. Para él, su primera experiencia en el país fue única. “Los colegas paraguayos son muy talentosos y tienen ganas de aprender lo que está en tendencia a nivel mundial”, asegura. Por eso, la primera jornada se basó en las herramientas teóricas que todo profesional de la belleza capilar debe conocer, mientras que el segundo encuentro consistió en un hands on con demostraciones prácticas para aplicar diariamente en el salón de belleza.

El nombre oficial de este tour mundial con Truss Hair es El arte del balayage. En él, el mencionado embajador de la marca busca acercar una mezcla de sensaciones visuales, mentales y emocionales combinadas con lo mejor de la línea profesional de Truss Hair con enfoque en cabellos rubios. “Además de enseñar técnicas en tendencia, también nos introducimos al manejo correcto de redes sociales para motivar a los estilistas latinoamericanos a creer y crecer en su ámbito laboral”, nos confiesa Samra.

Para fijar estos conocimientos y aumentar la seguridad de los participantes en sí mismos, la atención de Gabriel en el taller fue totalmente personalizada. “El papel de Truss Hair es crucial para lograr el objetivo de este tour, ya que se trata de la única marca de cabello que uso para realizar todas mis técnicas diariamente porque me brinda la confianza para llegar a los colores que tanto desean mis clientas sin hacer daño a la hebra capilar”, afirma el profesional.

Este nivel de seguridad que manifiesta Gabriel hacia la marca se debe al sello diferencial de la misma: su cuidado absoluto de la salud capilar de las clientas y la capacitación constante que ofrece la firma brasileña para la formación de estilistas en los 35 países donde actualmente se encuentran.

Además de la línea para salones, Truss Hair trabaja productos de acabado y home care. Así, no solo ofrece calidad premium en la parte profesional para salones de alto nivel, sino que también se enfoca cuidadosamente en las líneas de uso diario. De esta manera, garantiza que los productos que utilizan las clientas en casa ofrezcan los mismos ingredientes y calidad que lo que usan los estilistas, a fin de prolongar el color y promover la salud del cabello.

CAMINO AL FUTURO

Esta primera visita de Samra a Paraguay generó expectativas muy altas, ya que la gente pudo atestiguar a través de las redes sociales el impacto profesional que se logró en los estilistas paraguayos a nivel sensorial, pues definitivamente se trata de una vivencia única que los deja con ganas de seguir formándose y aplicar técnicas actualizadas para lograr el rubio perfecto.

En este punto, no podemos dejar de mencionar el balayage, una técnica de color que ofrece distintas tonalidades de rubio y castaño en el cabello, con una iluminación de apariencia natural.

Gabriel es más que un experto en esta área y, por ello, expuso cuatro métodos en el taller de manera gradual. Inició por el que le hizo merecedor del premio One Shot Hair Award como la mejor técnica de rubios del mundo. Este proceso está destinado a aquellas clientas que desean ser superrubias y lograr un intenso color de esa tonalidad.

“Por otra parte, también hablamos de una de las técnicas más comerciales que aplico en mi día a día en el salón para crear un rubio dimensional y, por último, nos interiorizamos en un método de morenas iluminadas que ayuda a conseguir diferentes tonos cálidos naturales”, agrega el colorista. Esto es solo un poco de lo que se pudo presenciar en su visita al país y que también se va a vivenciar a lo largo del recorrido El arte del balayage, en más de 10 ciudades de todo Estados Unidos.

Cabe destacar que, en el evento, Lucas Pontes, director internacional de Ventas de Truss Hair, nominó a los nuevos embajadores de la marca en Paraguay. En primer lugar se encuentra Antonella Paciello, tricóloga y educadora de la firma que atiende en su salón, Anto Paciello Belle & Co. Además, dos especialistas en rubias y morenas iluminadas recibieron esta distinción; ellos son Junior Schmenchel, estilista del Este del país, y Magno Tulio Da Silva, del salón de belleza Cami Landolfi.

De esta manera, Truss Hair reafirma su compromiso con la actualización constante de sus técnicas, característica que llevó a la firma a convertirse en un referente del rubro. “La idea es seguir llevando este tipo de talleres educativos a la mayor cantidad de países posible. Queremos regresar nuevamente a Paraguay con nuevas tendencias el próximo año”, asegura el embajador de la marca y añade que “con esto, Truss Hair definitivamente se proyecta a crecer a escala mundial y llegar a todos los continentes, con la expectativa de estar en más de 65 naciones para finales del 2023”.

POSTEAR UN COMENTARIO