Image Alt
 • Actualidad  • Recomendados

Recomendados

Películas y series

En la edición impresa de High Class Octubre te presentamos nuestros recomendados de cine y películas, de diversos géneros y para todos los gustos. Una selección que compartimos contigo mes a mes.

THE BANSHEES OF INISHERIN

Este drama con sutiles toques de comedia fue aclamado en el Festival de Venecia y le valió una larga ovación al actor Colin Farrell. El filme nos sitúa en una remota isla en la costa de Irlanda, donde Colm (Brendan Gleeson) le hace saber a Pédraic (Farrell) que quiere terminar la amistad que mantienen desde la niñez. Acompañado de su hermana y un lugareño, Pédraic no se rinde, sigue insistiendo y busca la forma de retomar la relación con su viejo amigo, lo que solamente hace que Colm quiera cortar definitivamente todo tipo de lazo. Lo que Pédraic no entiende es que forzar el contacto derivará en consecuencias inimaginables. The Banshees of Inisherin llega a los cines locales el 21 de octubre.

THE MENU

Preparate para un viaje culinario hacia lo raro e inquietante. En esta nueva película, Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult interpretan a una pareja joven que se embarca en un viaje para conocer Hawthorne, un exclusivo restaurante asentado en una isla remota, cuya especialidad es la gastronomía molecular. A medida que avanza el filme, la presencia del chef, interpretado por Ralph Fiennes, se hace cada vez más extraña y cada plato se torna insoportable. The Menu es una de las películas de comedia negra que más están dando de qué hablar y llegará a los cines el próximo 18 de noviembre.

BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER

Hay una nueva reina en Wakanda, luego de la muerte de su monarca, T’Challa. Ella es Ramonda (Angela Bassett) quien, con la ayuda de Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman), tendrá que enfrentarse a la nación acuática liderada por Namor (Tenoch Huerta) para proteger a su tierra y a los suyos. Por una parte, este filme es un homenaje a Chadwick Boseman, el primer Pantera Negra fallecido en el 2020; por la otra, es la forma de introducir a nuevos personajes para expandir este universo creado en 2018 y que con la muerte de Boseman en 2020 se tuvo que reimaginar. La película llegará a los cines el 11 de noviembre.

EL GABINETE DE CURIOSIDADES DE GUILLERMO DEL TORO

Casi como un especial de Halloween del aclamado cineasta, esta serie de Netflix propone dos capítulos diarios de terror a los que nos introducirá el mismísimo Guillermo del Toro, del 25 al 28 de octubre. Esta antología de horror incluirá ocho episodios narrados desde la perspectiva cinematográfica de exponentes del género como Jennifer Kent, directora de The Babadook; Vincenzo Natali, director de En la hierba alta; Guillermo Navarro, de Hannibal, entre otros importantes realizadores de la actualidad. No te pierdas esta serie en la que Del Toro nos abre las puertas, muy al estilo del Guardián de la Cripta, a un emocionante mundo de pesadillas.

THE PERIPHERAL

En un área rural de Estados Unidos, en una sociedad alterada sutilmente por la tecnología, Flynne Fisher (Chloë Grace Moretz) vive una vida de frustración que no la lleva a ningún lugar. En esta serie basada en el libro The Peripheral, de William Gibson, todo cambia para la protagonista cuando descubre una conexión secreta con una realidad alternativa, así como un oscuro futuro propio. De los creadores de Westworld, esta es una producción de Amazon Studios y Warner Bros. que se estrenará el 21 de octubre en Prime Video y se dejará ver en episodios semanales cada viernes hasta el 9 de diciembre.

POSTEAR UN COMENTARIO