Image Alt
 • Deco  • Amanecer Deco

Amanecer Deco

La línea de acabados perfectos

Cuando un proyecto de interiorismo comienza, en sus primeros brotes se encuentra la elección del color, que marcará el norte estético del conjunto. Precisamente desde este primer momento Amanecer Deco toma protagonismo. Conversamos con la arquitecta Noelia Fleitas, encargada de esta nueva línea de pinturas premium, acerca del mundo de posibilidades que se abre con su paleta simple, elegante y sofisticada.

Todo amante del interiorismo sabe que el conjunto de colores seleccionado para un proyecto define su identidad de manera contundente, porque sirve de cimiento para todos los complementos decorativos que vendrán después. La nueva línea Amanecer Deco se revela, entonces, como una renovada oportunidad de lograr paredes impecables y perfectamente terminadas para alcanzar acabados perfectos.

Este segmento especializado se enraíza en la idea de que la psicología del color es un pilar fundamental para que una construcción comience a comunicar sensaciones y emociones. “No se trata de la elección de un solo pigmento, sino de la creación de una paleta cromática porque esta es capaz de determinar cómo nos sentimos dentro de un espacio”, expresa la arquitecta Noelia Fleitas, responsable de Amanecer Deco.

Según ella, como las paredes son elementos fijos, Amanecer Deco busca que el color sea atomporal, perdurable y otorgue un carácter —una personalidad, incluso— a la estancia, ya que el fin último es transmitir a los visitantes una multiplicidad de sensaciones a través del cuidado de hasta el más mínimo detalle. En este sentido, la paleta de colores de la firma se inspira en el equilibrio cromático de la naturaleza para jugar con tonos tierra y materiales naturales. “A la hora de seleccionar uno de estos tonos, es importante encontrar una base neutra sobre la que empezar a diseñar y agregar elementos decorativos”, agrega.

Por ello, la primera recomendación de Amanecer Deco es pensar en lo que queremos lograr con la estética de ese espacio, cómo deseamos sentirnos entre sus paredes y qué actividades tendrán lugar en él. “En cuanto a detalles estructurales, se deben tener en cuenta las ventanas y la cantidad de luz, tanto natural como artificial, con que contamos”, puntualiza la arquitecta.

Aquí es donde la teoría del color entra en juego. “Esta nos va diciendo cuál es la cualidad de cada uno, el blanco se asocia con la tranquilidad y pureza, también transmite luminosidad; pero el azul, por ejemplo, se vuelve un poco más elegante y sobrio”, comenta la especialista. También nos encontramos con que, según esta visión, el verde recuerda tanto a la naturaleza como al crecimiento, mientras el morado alude a la realeza y el poder. Finalmente, las gamas cálidas de rojo, amarillo y naranja aportan alegría, energía y un evidente estímulo visual.

De estas posibilidades se desprende, a su vez, una variedad de combinaciones y tonos; por ende, aquel que elijamos para las paredes debe encontrarse en consonancia con los acentos de color que incorporarán los muebles, para que el conjunto se vea armónico y bien diseñado.

TRES TERMINACIONES

Ese equilibrio se logra a partir de muchas aristas, pero una de ellas es la perfección del acabado. En el corazón de su proceso de fabricación, esta línea especializada encuentra la respuesta: “Se refinan los componentes de la pintura hasta el máximo, lo que hace que sus partículas tengan poco espacio entre sí y generen una terminación uniforme, con buena nivelación y tacto suave, sin asperezas”, explica la profesional. De acuerdo con las necesidades de la pared y a las condiciones del lugar a decorar, Amanecer Deco dispone de tres posibilidades: Ultramate, Terciopelo y Semibrillo.

El primero de ellos, Ultramate, es uno de los más usados en diseño de interiores por su gran capacidad para cubrir imperfecciones en las paredes y conseguir un acabado sin brillo en lugares donde se prioriza la elegancia. Terciopelo se posiciona como una de las novedades más interesantes, ya que proporciona un brillo ligero a los espacios y, gracias a su sutileza, introduce profundidad al conjunto. El Semibrillo, por su parte, aporta luminosidad a habitaciones con una importante entrada de iluminación natural, para que el recinto se vea más amplio. Es una recomendación especial para lugares con molduras y cornisas, pues exaltar los detalles arquitectónicos.

Para quienes necesiten la guía de un experto, Amanecer brinda asesoría técnica liderada por profesionales con más de 30 años de experiencia en el rubro. Esta está destinada a casos especiales donde los colaboradores, pintores y demás personas que trabajen en la obra necesiten especificaciones en cuanto al dosaje de las pinturas, la preparación de la superficie y la aplicación adecuada de los productos.

¿CÓMO ARMAR TU PALETA DE COLORES?

Con estos tres tipos de acabado en mente, es hora de pasar a la elaboración de la escala cromática. Mucho depende de la personalidad de los dueños y el uso del espacio, pero también del estilo en el que uno desea moverse. “Lo más importante de la gama es que ayuda a tener coherencia a la hora de elaborar el proyecto”, dice Noelia. Como ya apuntamos, es fundamental elegir el tono de las paredes como base y luego agregar los objetos de nuestro tablero de inspiración como acentos.

“Al entrar a una casa, su color principal tiene la capacidad de envolver a los visitantes, los abraza, es lo primero que uno nota y, por eso, es tan determinante para las sensaciones”, continúa la arquitecta. Desde ese lienzo, ella asegura que los acentos cromáticos se deben pensar como una guía a través de cada habitación: “En este recorrido visual, todo debe dialogar con las paredes”.

Aunque las características individuales de cada persona marcan la pauta, existen algunas proporciones a tener en cuenta si no sabemos por dónde comenzar. “Hay una guía muy útil a la hora de crear paletas, se llama regla 60-30-10 e implica elegir un color principal, preferentemente uno neutro, que ocupará el 60 % y será combinable con otros dos colores”, detalla.

A partir de la elección de este color base, el siguiente paso es decidirse por uno secundario que representará el 30 %. “Aquí sí puede ser uno más arriesgado y luego destinamos el 10 % restante a los detalles”, acota la profesional.

Esta gama puede construirse a partir de una detenida mirada al círculo cromático, un punto de referencia donde se encuentran todos los colores primarios y secundarios con sus distintas tonalidades. Sin embargo, también es posible optar por pigmentos a partir de la propia inspiración en estilos deco.

De hecho, Amanecer Deco cuenta con un interesante catálogo de colores que puede servir como guía en la selección de la base. Esta gama no solo busca atemporalidad, sino también se basa en un cuidadoso estudio de las tendencias de interiorismo de los últimos años. ¿Y hacia qué horizonte nos conducen estas nuevas corrientes? En la completa paleta de Amanecer Deco se evidencia una clara búsqueda de la naturaleza, la profundidad, la elegancia y la sofisticación, elementos que invitan a descansar la mente, estimulan la creatividad y generan un vínculo emocional entre el habitante y su rincón favorito en el mundo.

POSTEAR UN COMENTARIO