Image Alt
 • Deco  • El toque especial

El toque especial

Una cortina Perblack en cada rincón

Que la decoración sea perfecta depende de varios aspectos y los cortinados determinan muchos de ellos, ya que tienen el poder de resaltar o complementar positivamente el efecto que desean tanto el decorador como los usuarios. Perblack Cortinas no solo lleva muy en cuenta este don inherente a las persianas, sino que también se convirtió en un importante referente, ya que guía a sus clientes hacia los materiales y mecanismos más innovadores del mercado para hogares y oficinas por igual.

Si entendemos el hogar como un santuario, la esencia máxima de la decoración no es solo verse bonita, sino envolver la residencia en un aura de armonía. Para que ese descanso que buscan las personas se haga efectivo, Perblack Cortinas comprende que la regulación de la iluminación natural es clave.

A los ojos de Lorena Veiluva, presidenta de la compañía, lograr una unión entre la estética de las cortinas y su funcionalidad se vuelve más fácil cuando uno presta atención a las tendencias actuales, porque estas involucran mecanismos, materiales y colores dirigidos a reflejar los usos y costumbres del cliente. “Esa composición, hoy por hoy, apunta a líneas simples, tejidos ligeros o volátiles, con tonalidades terrosas, blancas y grises en toda su gama”, explica.

Cuando se pone el foco en elegir la cortina ideal, los ángulos son múltiples, desde la orientación de los rayos del sol con relación al hogar o la oficina, pasando por la cantidad de habitantes y su diversidad de edades, hasta el uso que se le dará al lugar.

Perblack tiene claro que la función primera de cualquier cortina es proteger de los rayos solares y regular la entrada de luz. Este elemento, el estilo decorativo y el uso de los habitantes construyen la fórmula perfecta de un cortinado. En esta misma línea, cada espacio tiene su codificación. Por eso, para optimizar todo el espacio disponible en cada rincón y conseguir la paz mental de cada habitante, además de la deco que acompañará esa persiana, también se debe pensar en la finalidad del espacio en que se utiliza.

MÚLTIPLES NECESIDADES

La sala de estar, por ejemplo, da la bienvenida tanto a invitados como a habitantes y su esencia debe ser de permanente invitación a quedarse, disfrutar y pasar el tiempo de manera amena. Sea cual sea el estilo que elijas para esta primera parte del hogar, Perblack Cortinas se inclina por sugerir texturas en sintonía con los elementos decorativos que protagonizan el lugar, desde la paleta de colores de las paredes hasta el juego de living, así como la disposición de las mesas y alfombras.

Más allá del área de visitas, la cocina tiene sus propias necesidades en materia de deco, funcionalidad y, por consiguiente, persianas. Lorena asegura que, al llegar a este espacio, se deben considerar con seriedad factores como el calor, la humedad, los productos de consistencia oleosa, así como líquidos y residuos que ensucien los tejidos. “Los cortinados no son una excepción; por eso recomendamos líneas lavables, ignífugas y prácticas, como las de aluminio, a la hora de limpiar, o tejidos de alto uso, que puedan higienizarse con frecuencia y facilidad”, recomienda.

Se debe pensar en formas de optimizar el uso de la iluminación natural al máximo posible y, por ello, la sugerencia de Perblack varía entre los rollers y los paneles orientales, ambos en tejidos sunscreen o de protección solar

Cuando hablamos de un estudio, asentado en una vivienda particular o en una oficina, la ambientación debe inducir a la concentración de quienes se encuentran en el recinto, ya sea para trabajar o estudiar. Aquí, Lorena asegura que se debe pensar en formas de optimizar el uso de la iluminación natural al máximo posible y, por ello, la sugerencia de Perblack varía entre los rollers y los paneles orientales, ambos en tejidos sunscreen o de protección solar. En primer lugar, estas cortinas permiten mantener las ventanas despejadas y, en segundo plano, de acuerdo con su orientación, filtran la luz para que no se refleje en las pantallas de laptops o computadoras de mesa, de manera a no obstaculizar las labores cotidianas.

A la hora de escoger la cortina para el dormitorio, el aspecto preponderante a tener en cuenta es el descanso, ese sueño completo y profundo que pueden alcanzar las personas dentro de sus paredes. Por ello, la recomendación de la compañía especializada son las persianas antisolares o blackout, que blindan cualquier habitación de la entrada de luz gracias a su máxima protección solar. Esto, a su vez, se potencia si se incorporan tejidos de alta cobertura acompañados del sistema automático, que permite controlar la apertura o el cierre del espacio desde la cama, a través de un control remoto.

TENDENCIAS E INNOVACIÓN

En el catálogo de Perblack Cortinas se evidencia que los colores de temporada van de la mano con las texturas más utilizadas del momento. Esto nos lleva inevitablemente a una gama cromática neutra, que tiene como eje la transmisión de calma, tranquilidad y bienestar en ambientes monocromáticos donde, usualmente, el blanco dialoga con los tonos tierra, piedra y madera.

Sin importar el color, la textura o el estilo, no cabe duda de que el elemento más innovador del abanico de opciones de Perblack es el mecanismo automatizado, adaptable a todos los tipos de cortinas que utilices, desde las más tradicionales hasta las cada vez más conocidas rollers.

Para solicitar asesoría por parte del plantel de profesionales con el que cuenta Perblack, es posible contactarse a través de las redes sociales o las líneas telefónicas disponibles: (0985) 848-463 y (021) 670-342.

POSTEAR UN COMENTARIO