Image Alt
 • Actualidad  • Fashion News

Fashion News

Las últimas noticias del mundo de la moda.

EL RETORNO DE NEXT IN FASHION ¡CON GIGI HADID!

La modelo será la nueva co-presentadora de Next in Fashion, el reality de Netflix que reúne a 18 diseñadores aspirantes de todo el mundo para elegir a la nueva promesa de la moda. Luego de una larga pausa tras su primera temporada, la plataforma de streaming le dará otra oportunidad a este talent show e incorporará a Gigi Hadid en reemplazo de Alexa Chung. Tan France, también conductor del programa, se mostró muy emocionado por trabajar con Hadid y publicó un carrusel de divertidas fotos donde se muestra la buena química que surgió desde que se conocieron, en una videollamada, gracias a la directora de moda Eva Chen. El casting ya comenzó y podremos ver aflorar esta amistad en la segunda temporada del show, aproximadamente, a finales de este año o inicios del siguiente.

DIOR CUSTOMIZA LA EMBLEMÁTICA VESPA

El estilo clásico de Vespa con la frescura y elegancia de Dior transforman a un modelo emblemático de la marca de scooters italiana. La Vespa 946 fue rediseñada por la directora de arte de Dior, Maria Grazia Chiuri para adaptarla al mundo fashion: el chasis tiene una pintura de color crema con cálidos bordes dorados que nos transportan a una tarde de verano parisina. Estos detalles son acompañados por una serie de accesorios indispensables, que combinan la practicidad con un moderno estampado. Así, el motivo Dior Oblique, que agrega un toque blanco y negro a la combinación, se encuentra presente en el baúl trasero, el clásico asiento de Vespa, el casco y el icónico bolso de mano Saddle. Esta reinvención busca expresar la alegría y libertad que ambas marcas tienen como centro, dando como resultado una motocicleta de edición limitada que inspira a expandir las fronteras de la creatividad.

VALENTINO Y SUS CALZADOS SOSTENIBLES

Con una colección de calzados elaborados a partir de materiales veganos, Valentino reafirma su compromiso con el medioambiente. Ahora en más, en los diseños Open y Rockstud Untitled, el cuero será remplazado por la viscosa y el poliuretano derivados del maíz. La innovadora propuesta pone sus fichas en este cereal para reinventarse en una línea con tres presentaciones pensadas para hombres y sus equivalentes con leves variaciones femeninas. Los pares ya se pueden apreciar en la tienda virtual y la aplicación de Valentino. Cabe destacar que los mismos poseen una banda de material ecológico en color negro, verde, amarillo, lila, blanco o con tachuelas multicolores mientras que el nombre de la línea Open for a change se encuentra en uno de los laterales y una suela antideslizante.

DOLCE & GABBANA ES ECO FRIENDLY

La firma de moda italiana también se encuentra en la transición hacia una moda más sostenible y libre de crueldad animal. Dolce&Gabbana ya había dejado de utilizar pieles de angora desde el año pasado, pero ahora toma la decisión rotunda y permanente de eliminar la utilización de este material de origen animal en todas sus colecciones desde el 2022. Este paso en su historia se dio a conocer a través de un comunicado en las redes oficiales de la firma, donde se explica, además, que esta seguirá colaborando con sus experimentados profesionales peleteros para confeccionar prendas a base de pieles sintéticas, hechas de materiales reciclados y reciclables. Con este cambio en la producción de sus diseños, la marca se une a una corriente que busca hacer las paces con la Madre Tierra y que ya se instaló en las pasarelas internacionales desde hace algunos años, de la mano de reconocidos nombres como Valentino, Prada, Chanel, Amari y Versace.

POSTEAR UN COMENTARIO