Image Alt
 • Actualidad  • Recomendados de Febrero

Recomendados de Febrero

Libros y música

En la edición impresa de High Class Febrero te presentamos nuestros recomendados de libros y música, de diversos géneros y para todos los gustos. Una selección que compartimos contigo mes a mes.

THE BELL JAR, DE SYLVIA PLATH

The Bell Jar es una obra autobiográfica de Sylvia Plath, que representa una mirada cruda al desánimo, las enfermedades mentales y las imposiciones de género. Esther es una joven estudiante que sueña con convertirse en escritora, le va bien en los estudios y se encuentra atada a un idílico e inocente romance con un amigo de la infancia. El autosabotaje y la depresión carcomen sus sueños, mientras la atrapan en una espiral de reflexiones acerca del matrimonio, la virginidad y la soledad.

LA ELEGANCIA DE ERIZO, MURIEL BARBERY

Esta obra de la literatura francesa actual, de Muriel Barbery, es un conmovedor relato de amistad. Una niña superdotada de 10 años documenta en video los por menores de su vida, en busca del sentido de la existencia. En el proceso, conocerá a su amiga más preciada: la conserje del edificio, de aparente escasa cultura, que no solo esconde una vasta biblioteca de clásicos, sino también un profundo amor por las novelas rusas. Un vecino japonés recién llegado les enseñará sobre el equilibrio entre el mundo y sus creencias.

HORNS, DE JOE HILL

Esta es la segunda novela del escritor norteamericano Joe Hill, hijo del célebre Stephen King. En ella, Ig Perrish amanece con un par de protuberancias en la cabeza, dos cuernos invisibles para todos menos para él. En su transformación, descubre los secretos más oscuros de quienes le rodean, pues estos desaparecen la bondad de las personas que se encuentren cerca. Cuando las máscaras de sus amigos más preciados caigan por completo, Ig revivirá cada detalle de la noche en que murió su novia y se acercará por fin a la verdad.

BRIGHTSIDE, THE LUMINEERS

El nuevo álbum de la banda está lleno de historias reconfortantes acompañadas de su ritmo característico, que mezcla el country con el indie. El conjunto estadounidense sacó tres singles durante el año pasado, de los cuales el más exitoso fue Brightside, que da título al disco. En el videoclip, el conjunto pretende demostrar al amor como un espectro variado, con diversas narrativas y formas de vivirlo. También forman parte del material canciones como Where We Are, Birthday y Never Really Mine.

THE METALLICA BLACKLIST, DE METALLICA

Rememorar las canciones más icónicas de la banda de thrash Metallica es posible con The Metallica Blacklist, un tributo a The Black Album, el disco más vendido del cuarteto estadounidense. El material se lanzó el año pasado y reúne las interpretaciones de diversas figuras reconocidas como Miley Cyrus, Elton John, Alessia Cara, J. Balvin, Mon Laferte y un variado etcétera. Todos los beneficios del lanzamiento se destinaron a una organización benéfica de la elección de cada artista y a la Fundación All Within My Hands, de Metallica.

POSTEAR UN COMENTARIO