Image Alt
 • Moda  • Fashion News

Fashion News

Las últimas noticias del mundo de la moda

Wednesday’s Style

Ya hace más de un mes del estreno de Merlina (Wednesday, en inglés), pero se sigue hablando de ella y de cómo su estilo volvió para quedarse. El Dark Academia que apuntala la estética del personaje de Jenna Ortega consiste en una apreciación de los uniformes de instituto en general. Esta tendencia se ve, por ejemplo, en el vestuario de la saga Harry Potter y la película Dead Poets Society. La premiada diseñadora de vestuario Colleen Atwood, quien ya trabajó en anteriormente con el director Tim Burton, fue la encargada de reestructurar el guardarropa de la nueva versión de la primera hija de los Addams. El Dark Academia, de hecho, ya tuvo su regreso independiente a las pasarelas en todo 2022 desde antes del estreno. Inclusive, Atwood dio detalles acerca de qué looks usa la protagonista de Burton en escena. Así, encontramos que los zapatos que Jenna lleva con su uniforme son los icónicos Monolith, de Prada, y el vestido de fiesta, con el que hace su baile signature, corresponde a un Alaïa, que el staff encontró en una tienda de Bond Street en Londres.

El homenaje egipcio de Balmain

Para su colección Resort 2023, la casa de moda francesa eligió al pueblo egipcio como inspiración para traer su golden shine a la nueva era. El director creativo de la maison, Olivier Rousteing, buscó rendir homenaje a la creatividad de Egipto —y sus raíces africanas— con la utilización de “siluetas suntuosas” así como el “maximalismo y minimalismo de la edad faraónica”, según la página oficial de la marca. La serie utiliza elementos propios de su cultura y mitología, así como serpientes y la reimaginación de estatuas antiguas. Si bien el dorado tiene evidente protagonismo en todas las piezas, el diseñador se aventuró a utilizar el azul Francia, el verde esmeralda, el crudo y el infaltable negro.

La collab de Louis Vuitton y Yayoi Kusama

Con el nuevo año llegó la segunda colección en que la japonesa Yayoi Kusama inyecta su toque al estilo característico de Louis Vuitton, firma que la considera “la artista femenina más influyente de la actualidad”. Así, luego de una década de la primera entrega, esta serie de bolsos incorpora los motivos psicodélicos del arte de Kusama, acompañados de las famosas pumpkins (calabazas), burbujas y otras formas etéreas que pueblan su estilo. Para celebrar esta unión, la maison y la creativa dispusieron instalaciones inmersivas en Tokio, que podemos ver en un recorrido en video protagonizado por la actriz y modelo nipona Koki.

Power Dresser of the Year

Cada año, Lyst elabora una lista de momentos, personas y elementos icónicos que marcaron la moda en ese periodo. Y tiene suficiente autoridad, porque se trata de una app de compra que reúne a las más renombradas marcas a nivel mundial. En su listado para 2022, la Power Dresser of the Year fue nada más y nada menos que Bella Hadid. Para elegirla, la plataforma se basó en la alta demanda de las piezas con que Bella aparece en pasarela o en las calles. Las búsquedas de los corsés que usó aumentaron un 70 %, mientras que los cargo pants vieron un incremento del 56 %. Pero lo que realmente se convirtió en un boom fueron las botas de plataforma UGG que se viralizaron en TikTok desde que ella las usó en Nueva York y, de inmediato, se vendieron totalmente en Lyst. Como apuntaron: si Bella lo usa, la gente lo quiere.

POSTEAR UN COMENTARIO