Image Alt
 • Moda  • Entrevistas  • Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada

Superheroína

El exuberante mundo de Ágatha siempre está preparado para sorprendernos. En esta ocasión nos presenta una nueva fragancia dulce y femenina, que tiene toda la fuerza y personalidad de su creadora. La diseñadora española conversó con High Class sobre su proceso creativo para este perfume.

Ágatha Ruiz de la Prada es una diseñadora madrileña que ha creado un universo que conjuga al arte y a la industria de la moda en un estilo único, que hoy la identifica con sus diseños inconfundibles.

Su amor por el arte nació con ella, es por eso que cuando decidió realizar sus estudios en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona, rápidamente comenzó a llamar la atención por sus atrevidos y originales diseños.

En los años ochenta inauguró su primera tienda-estudioy realizó sus primeros desfiles de moda, llegando a exponer trajes pintados en diversas galerías de arte. Sin embargo, todos le decían que sus creaciones no podían ser comerciales y que muy poca gente se animaría a utilizarlos. Pero no pudieron haber estado más equivocados, pues Ágatha ha gozado de gran éxito y hasta celebridades como Miley Cyrus han vestido sus prendas.

Ella siempre se sintió distinta y nunca intentó encajar en ninguna tendencia. Se mantuvo fiel a su estilo hasta que finalmente se convirtió en una de las promotoras más importantes de la movida madrileña, y desde entonces ha acompañado la escena cultural y artística de su país hasta hoy.

Actualmente, sus creaciones han sido exhibidas en museos y galerías de todo el mundo, pero su producción no solo se centró en la industria fashionista, sino que también se extendió en el rubro de la decoración, la papelería y hasta en accesorios para mascotas.

Así como otros diseñadores de su generación, Ágatha Ruiz de la Prada también abrazó el negocio de los perfumes, logrando trasladar su universo particular a elegantes y lujosas fragancias que transmiten su personalidad y extravagancia. A continuación, nos cuenta más sobre su relación actual con el diseño y su nueva fragancia, WOW Girl.

La moda ha de ser cómoda de ponerse, tanto para el cuerpo como para la mente.


Dicen que la ropa debe ser cómoda, lo contrapuesto a la moda “incómoda” que caracteriza a Ágatha Ruiz de la Prada. ¿Cómo ha impactado este concepto en el público?

Todavía se necesita una mayor educación del consumidor hacia este concepto. La moda ha de ser cómoda de ponerse, tanto para el cuerpo como para la mente. Es decir, ha de ser cómoda de fabricar y de destruir; ante todo, cómoda para la consciencia.

¿WOW Girl se enmarca dentro de ese concepto de la moda?

Absolutamente. Todos mis productos nacen impregnados de este propósito, nacen para ayudarnos y para hacer nuestra vida más fácil. Para inspirarnos y empoderarnos, y hacernos estar más cómodos con nosotros mismos.

¿Cómo iniciaste el proceso creativo para esta nueva fragancia?

Quise crear un perfume perfecto para mi hija Cósima, la superheroína que tengo en casa.

¿Qué fue lo que te inspiró para crearla?

Decidí celebrar las fantasías de Cósima, que leía muchos cómics de pequeña y siempre se ha identificado con la posibilidad de tener superpoderes. A día de hoy, sigue siendo fanática de las capas.

De todas las fragancias que lanzaste, ¿cuál es la característica que diferencia a esta de las demás?

Diría que esta fragancia es más explosiva y juvenil que nunca, la aportación de Cósima es clave para hacerla tan especial. ¡Y la campaña de lanzamiento con Tini (Stoessel) va a ser divertidísima!

¿Cuáles son los superpoderes que resaltarías de una WOW Girl?

El conseguir que aquellas personas en su alrededor estén felices, es el gran superpoder humano por excelencia.

¿Cómo lograste mantenerte fiel a tu estilo a lo largo de tu carrera?

Ha pasado de manera inconsciente. He tenido la suerte de tener un estilo tan potente que me ha mantenido en órbita durante todos estos años.

¿Cuál es tu inspiración, lo que te motiva a seguir creando?

Es lo que más me divierte en el universo. Y saco inspiración de todos los sitios, del arte, de la naturaleza, de mis sueños e inquietudes.

Si bien Cósima Ramírez ha creado una colección cápsula inspirada en tu nuevo perfume, ¿reutilizarías esta estética pop de los cómics para alguna colección?

Definitivamente. De hecho, es el hilo conductor de mi última colección otoño invierno 2019-2020. Siempre he sido una gran devota del pop, representa una parte muy significante del agathismo moderno.

¿Te inspiraste en alguna conocida superheroína?

A parte de en Cósima (mi hija), en muchísimas mujeres que admiro y a las que me gustaría ver conquistar el mundo.

¿Cuál es tu héroe o heroína favorita?

Simone de Beauvoir.

Si fueras una superheroína por un día, ¿cuáles serían tus superpoderes? ¿Qué harías?

Haría que mis vestidos cobraran vida.


Divertida y poderosa

WOW Girl es la nueva y divertida fragancia de la firma española que te dará todo el poder que necesitás para contagiar de alegría y diversión a todas las personas que te rodean. Es un perfume hecho para todas las amantes de la moda que al igual que Ágatha no quieren pasar desapercibidas y quieren llenar de color su entorno.

Es un perfume hecho para todas las amantes de la moda que al igual que Ágatha no quieren pasar desapercibidas.

El poder de WOW Girl se siente desde las primeras notas cítricas de lima y limón unidas al dulzor de la manzana de caramelo. En el fondo nos deleitamos con un delicado corazón floral en el que las maderas blancas se mezclan con las notas de praliné y algodón de azúcar.

El diseño del frasco también se destaca con un brillante rosa fucsia con letras en amarillo limón, creando una combinación explosiva que refleja la fórmula de su aroma. Para acompañar este fantástico lanzamiento, Cosima Ramírez, hija de Ágatha Ruiz de la Prada, ha creado una colección cápsula inspirada en este nuevo perfume con coloridas prendas que completarán el look de una auténtica WOW Girl.

POSTEAR UN COMENTARIO