Image Alt
 • Moda  • Inferno Couture de Schiaparelli

Inferno Couture de Schiaparelli

La gran apertura de la Semana de la Alta Costura

Schiaparelli trajo a las pasarelas parisinas el imaginario dantesco con toda su extravagancia para el impactante desfile de presentación de su colección Inferno Couture, que se inspira la Divina Comedia, ópera prima de Dante Allighieri. Así, la casa de moda francesa dio la bienvenida a la Semana de la Alta Costura de París, que se extenderá hasta este jueves 26 de enero. Te contamos lo más llamativo de esta extravagante jornada.

El desfile dio de qué hablar desde antes de comenzar, cuando vimos llegar a Kylie Jenner al Petit Palais en un entallado vestido negro con una cabeza de león de tamaño real sobre el lado derecho del escote. Se trataba -nada más y nada menos-, de un adelanto modificado de la colección Inferno Couture que sería presentada ese mismo día. Más tarde en la pasarela, la supermodelo Irina Shayk fue la encargada de llevar el diseño original, que incluía una manga larga en color negro del mismo lado en que se encuentra el rostro de la fiera.

Por su parte, la top model Shalom Harlow fue la elegida para portar la figura de un leopardo, mientras de Naomi Campbell llevó un abrigo de pelo sintético con la representación de un lobo en el hombro izquierdo. El león, el leopardo y la loba no fueron elegidos al azar por Daniel Roseberry para sus diseños, sino que en el propio libro de Dante representan los pecados de la soberbia, la lujuria y la codicia respectivamente.

Estas reproducciones felinas fueron esculpidas a mano con piel falsa, espuma y resina, y pretendían encarnar una “celebración de la gloria del mundo natural”, según la cuenta oficial de la firma. De hecho, el propio director de la casa de moda francesa aseguró que no necesitaba oscuridad en su representación de la Divina Comedia, sino osadía y energías positivas. “Es una comedia, no una tragedia”, resumió.

Más es más

Y como los desfiles de Schiaparelli no pueden despegarse de su surrealismo, la extravagante aparición de Doja Cat cubierta con 30.000 cristales rojos de Swarovski fue parte del show. Este ostentoso look fue acompañado por un corsé satinado y una larga capa en color rojo; sin embargo, la pedrería sobre su piel nos dejó sin aliento.

El maquillaje corporal tomó un total de cuatro horas y 58 minutos de trabajo, en que el equipo de la make up artist británica Pat McGrath aplicó uno a uno los cristales en tono carmín.

Sin lugar a dudas, la runway de Schiaparelli dejó la vara muy alta en la primera jornada de la Semana de la Alta Costura, que inició hoy lunes 23 de enero y se extenderá hasta el jueves 26.

POSTEAR UN COMENTARIO