Image Alt
 • Moda  • Fashion News

Fashion News

Las últimas noticias del mundo de la moda.

FALLECIÓ ANDRÉ LEON TALLEY, EL PRESTIGIOSO EDITOR DE MODA

En un hospital de Nueva York y a los 73 años, falleció André Leon Talley, el legendario editor de moda quien se convirtió en el primer hombre afroamericano poderoso en la industria y derribó las barreras raciales en ella. Con más de 50 años de carrera a sus espaldas, escribió para varias prestigiosas publicaciones de moda, pero fue su trabajo en la edición estadounidense de Vogue lo que le hizo famoso para el gran público. Si bien fue mano derecha de Anna Wintour durante mucho tiempo, comenzó su carrera como becario en The Metropolitan Museum of Art con Diana Vreeland, quien le posibilitó conseguir trabajo en Factory, el estudio de Andy Warhol. Será recordado por defender la necesidad de que hubiera una mayor diversidad racial no solo sobre las pasarelas con las modelos, sino también entre los diseñadores, ejecutivos y editores de revistas.

MANOLO BLAHNIK: 50 AÑOS EN LA MODA

Desde sus inicios en 1971, Manolo Blahnik marcó un hito sin precedentes en la industria de los calzados y la moda. Ahora celebra su 50 aniversario con una colección que retoma sus clásicas siluetas. Gold es una brillante serie cápsula de 19 pares en tonos dorados, entre mules, zapatos de salón, botas, calzados planos y sus característicos tacones finos, en un embalaje de edición limitada. Por si fuera poco, el diseñador también publicó archivos personales y bocetos, compartiendo su prolífico legado en su museo virtual A New Way of Walking; por supuesto, con la intención de conmemorar las cinco décadas de su legendaria marca homónima.

LA NUEVA LÍNEA DE JOSEPH ALTUZARRA

Altu es el nombre que lleva la nueva línea de moda del diseñador neoyorquino Joseph Altuzarra, con la cual propone una nueva colección de ropa genderful o para todos los géneros. Esta palabra abarca la pluralidad de la identidad presentada por un individuo y fomenta la positividad dentro del espectro de presentaciones y expresiones de género. La colección explora la naturaleza subversiva de la adolescencia y muestra nuestras identidades con estilos que incorporan códigos de vestimenta tradicionalmente masculinos y femeninos, pero diseñados para ser llevados por todas las personas, lo que subvierte el concepto de ropa como tal.

STELLA MCCARTNEY Y THE BEATLES

La reconocida diseñadora de moda británica e hija de Paul McCartney develó una nueva colección inspirada en el cuarteto de Liverpool a raíz del documental de Peter Jackson The Beatles: Get Back. Para celebrar la nueva película, Stella McCartney creó una línea de camisetas unisex, prendas de punto en Jacquard y bombers con los álbumes e ilustraciones de la banda. La cinta de Jackson, que consta de tres partes, narra la creación del último trabajo de estudio de la agrupación, Let It Be, con un montaje que rescata más de 60 horas de imágenes nunca vistas y grabaciones inéditas. Para la línea de indumentaria, ella recurrió a elementos e iconografía de este y otros discos que incluyen grafismos que no habían tenido su réplica en prendas hasta ahora. “Quería que la colección reflejara un momento real y destacar el vínculo familiar (y emocional) que tengo con el grupo. En ese sentido, creo que va más allá de una colaboración «normal» expresó la diseñadora en varios medios.

EL AÑO DE MARTA ORTEGA

La segunda hija del fundador de Inditex, Marta Ortega, será la nueva presidenta del grupo de Inditex, con el carácter de consejera dominical, en un nombramiento que se hará efectivo el próximo 1 abril de 2022. De esta manera, sustituirá a Pablo Isla, quien ha dirigido la empresa durante 17 años. La decisión fue acordada por el Consejo de Administración de la firma, a iniciativa de Pablo Isla y del fundador de la misma, Amancio Ortega. Cabe destacar que la Industria de Diseño Textil SA, más conocida por su acrónimo Inditex, es una multinacional española de fabricación y distribución textil y el grupo está compuesto por ocho marcas reconocidas: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

POSTEAR UN COMENTARIO