Image Alt
 • Inversión & Vivienda  • Serendipia

Serendipia

De vuelta al edén

El objetivo de este proyecto no es solo erigir una urbanización, sino crear un lugar para vivir en la naturaleza y ser parte de ella; un hábitat que llevará a las personas a un viaje sensorial con el entorno y les proveerá una calidad de vida extraordinaria. Hablamos de Serendipia, que se sitúa en San Bernardino y cuya comercialización exclusiva está a cargo de la agencia inmobiliaria Century 21 Wilson-Chihan.

Es un paraíso cercano que permanece alejado del ruido, sin sacrificar la proximidad a la ciudad capital. El proyecto inmobiliario sienta sus bases en la localidad de Ciervo Cua, de la mano de Locus Landscape, Canarias Inmobiliaria y Century 21 Wilson-Chihan. Este equipo planificó una urbanización interesante y trasformadora, inclusive nunca antes vista en el país.

“Serendipia marcará un antes y un después en el desarrollo inmobiliario de Paraguay por contar con una alta innovación, a cargo de un grupo humano que realmente respeta el medioambiente y planea que un gran porcentaje del proyecto se mantenga natural. La idea es que los habitantes de Serendipia disfruten de la privacidad y el lujo de vivir rodeados de un hábitat impactante”, afirma Miguel Ángel Chihan, broker owner de Century 21 Wilson-Chihan.

La agencia inmobiliaria es la encargada de la comercialización exclusiva y del desarrollo minucioso del brand concept de este producto sin precedentes. ¿El motivo de esta ambiciosa afirmación? Se asienta en una tierra virgen a la altura del departamento de Cordillera, con vistas al lago Ypacaraí, y allí rescatará un mirador natural que recorre una pendiente de 83 metros de altura para convertirlo en el foco urbanístico más cautivante de la región.

Serendipia se asienta en una tierra virgen a la altura del departamento de Cordillera, y allí rescatará un mirador natural para convertirlo en el foco urbanístico más cautivante de la región.

“Lo que me enamoró de Serendipia fue su geografía. Tiene una gran depresión en el centro de la propiedad, con cinco nacientes de agua que serán represadas para luego terminar en un lago artificial con un árbol de mango en medio. Está cargada de detalles como el cableado subterráneo, el tratamiento de aguas y otros beneficios que garantizan una mejor calidad de vida a sus habitantes”, nos cuenta nuestro entrevistado.

Son 11 hectáreas la base perfecta para fundar los cimientos de este barrio cerrado, en un área pensada para distribuir 105 futuras residencias que no solo tendrán un cautivador paisaje, sino también contarán con servicios diseñados para asegurar el confort, la seguridad y la plenitud de sus habitantes: una doble avenida vehicular rodeada del espectacular follaje natural potenciado por el trabajo de paisajismo, portería de seguridad 24 horas, senderos peatonales, corredores de vegetación nativa, instalaciones hidrosanitarias, entre otros.

“Como broker creo que a cada lugar hay que sentirlo y visionar, antes de ver el proyecto terminado, tanto las cualidades naturales del mismo como las características técnicas. Lo natural contempla las serranías, los árboles y la biodiversidad; lo técnico, los beneficios y facilidades para las personas que lo habitarán. Es una propuesta sostenible y sustentable con el lujo de lo exótico, la calidad de vida y los códigos respetuosos con el medioambiente como principales fundamentos”, expresa.

Las parcelas habitacionales, de 493 a 1050 m2 de superficie, estarán ubicadas en un entorno marcado por un recorrido decalles interiores y áreas comunes distribuidas en cinco barrios: zona Tagua, zona Lago, zona Aves, zona Yvu y zona Cerro. Cada uno de estos sectores resalta por sus características distintivas de acuerdo con la vegetación y los accidentes geográficos propios del terreno. Al recuperar y potenciar la masa forestal autóctona, esta se conectará con una red de caminos peatonales que recorrerán las áreas públicas de expansión y formarán un eje verde que pretende conectar toda la urbanización.

La planificación para edificar cada parcela responde a criterios de integración paisajísticos, para preservar los corredores ecológicos. El proyecto contempla 11 tipologías de construcción, desarrolladas como solución a la diversidad de condiciones existentes en el lugar, y expone modelos de viviendas conscientes, que incorporarán las tendencias habitacionales del primer mundo. Las estructuras serán integradas al entorno, lo que creará una unidad en el horizonte.

Talentosos profesionales locales y extranjeros conforman un equipo multidisciplinario para abordar la transformación de la zona y hacer realidad el proyecto Serendipia, de modo a mantener una identidad propia y una línea estética inconfundible, con la sostenibilidad como pilar del diseño. Miguel comenta que “22 arquitectos fueron invitados a realizar un anteproyecto para dar a conocer la amplia gama de posibilidades que tendrán quienes quieran vivir en este lugar maravilloso, pero cualquier arquitecto del Paraguay está invitado a ser parte del condominio”.

El proyecto contempla 11 tipologías de construcción, y expone modelos de viviendas conscientes que incorporarán las tendencias habitacionales del primer mundo.

Nombres como Tona Ruggero, Aldo Cristaldo, César Aquino, Blackie Delgado, Fabrizio Bibolini, Violeta Pérez, Paola Moure, Solano Benítez, Juan José Ardissone, Cristian Gould, Peju Cano, Mariela Regúnega, María Paz Feliciángeli y Bettina Daud junto a María del Mar Filippini, Equipo de Arquitectura, Liliana Hadad, Florencia Carrizosa, Daiana Dacak, Joseto Cubilla, Andrés Careaga, Marta Cumellas y Laura de Saizieu fueron seleccionados para formar parte de la lista de profesionales recomendados para elaborar las propuestas más novedosas y sustentables para algunas de las 105 futuras residencias.

“Gracias a la confianza depositada por la desarrolladora Canarias Inmobiliaria, el equipo Century 21 Wilson-Chihan está a cargo del 100% de la comercialización del proyecto Serendipia, y aceptamos gustosos al conocer este plan maestro y comprender la cantidad de atributos para los futuros habitantes. Nosotros vendemos lo que nos convence que será un buen producto y, en realidad, este contempla una variedad enorme de beneficios para los clientes”, finaliza el broker owner.

Como el significado de su propio nombre –un descubrimiento o hallazgo afortunado, valioso o inesperado que se produce cuando se está buscando una cosa distinta– Serendipia es una reinterpretación del paisaje y la innovación respetuosa con la naturaleza. Un paraíso que será parte de la nueva manera de concebir la modernidad.

POSTEAR UN COMENTARIO