Image Alt
 • Deco  • Composición ecléctica

Composición ecléctica

Ambientes que elevan la experiencia hogareña

El espacio en su totalidad fue concebido desde las siguientes características: ambientes tenues, tranquilos, amplios e integrados. El diseño interior de esta propuesta estuvo a cargo de los profesionales Antonella y Rolando, del estudio Cantero Hellmers Arquitectos.

Para plasmar las características mencionadas, los profesionales optaron por trabajar con un estilo ecléctico contemporáneo, puesto que los clientes ya contaban con objetos decorativos y piezas de arte que albergan una historia familiar, cada uno con su valor sentimental. “Somos de los que piensan que todo debe tener un criterio, un hilo conductor”, explica Rolando Cantero acerca de los ambientes, los cuales están pensados dentro del mismo todo.

 Al momento de elegir el mobiliario y los objetos decorativos, los arquitectos consideraron tanto la estética como la practicidad. Cada ítem tiene un uso definido, su lugar, con la premisa de que aparte del espacio que ocupan, tengan la oportunidad de lucirse y estar presentes. 

La paleta de colores del departamento está enfocada en los neutros, y en cada área se destacan notas con mayor libertad. “Estos tonos fueron seleccionados porque se complementan con los objetos decorativos y hacen que el espacio se perciba como un todo”, comenta Rolando. En este sentido, los ambientes húmedos ‒baños y cocina‒ se trabajaron con una lógica similar, en la cual el color de las paredes se luce, a diferencia de los objetos, ya que son sitios que cuentan con mobiliario fijo. 

A pedido explícito de los clientes, la iluminación es tenue, especialmente en ambientes sociales. La claridad natural se trasluce a través de las cortinas que la dejan pasar filtrándola un poco, lo que genera la sensación de estar en el exterior, pero en la sombra. “La luz artificial, creemos mejor que sea dimerizable, difusa; y puntual solo cuando se necesite, por ejemplo, al lado de un bar para preparar un trago o elegir un vino”, agrega Rolando.

Al momento de elegir el mobiliario y los objetos decorativos, los arquitectos consideraron tanto la estética como la practicidad.

El destaque se encuentra en que es un espacio concebido integralmente, donde convergen una variedad de estilos en sus muebles, por ejemplo, cuenta con sillones Barcelona de Mies van der Rohe, alfombras persas, mobiliario de líneas contemporáneas, objetos antiguos; todo esto exhibido y en convivencia armoniosa. El toque especial, según los arquitectos, es el equilibrio que se logra con la diversidad de los elementos que se integran.

El destaque se encuentra en que es un espacio concebido integralmente, donde convergen una variedad de estilos en sus muebles.

POSTEAR UN COMENTARIO