Image Alt
 • Deco  • Sueñolar Home

Sueñolar Home

Innovación, sostenibilidad y diseño que van de la mano

Uno de los principales pilares del Grupo Sueñolar es la innovación y, bajo esta premisa, busca el constante crecimiento con sus tiendas físicas y los productos que ofrece. La división Sueñolar Home tiene el fin de acompañar las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes que anhelan un hogar armonioso y confortable.

Se posicionó en los 90 con su producto principal, el somier, muy innovador en el ámbito del descanso. Desde entonces, el grupo Sueñolar incorporó a su propuesta una amplia gama de mobiliario nacional como cabeceras, bauleras, mesitas de apoyo, estantes, livings y otros ítems para el hogar.

Como marca regional, también logró adecuarse a los estándares exigidos internacionalmente, con servicios de excelente calidad a países de esta parte del continente y EE.UU. Hoy, Sueñolar posee mano de obra 100% paraguaya, un equipo de más de 700 colaboradores en sus tres plantas industriales y tiendas distribuidas a nivel país.

Sueñolar Home, puntualmente, cuenta con seis showrooms propios ubicados estratégicamente en distintos puntos de alto tránsito y con fácil acceso. Para cada uno de estos locales se tuvo en cuenta que la cantidad de metros cuadrados sean suficientes para exhibir la mayor cantidad de ambientes en sus distintos estilos.

Sueñolar Home posee mano de obra 100% paraguaya, un equipo de más de 700 colaboradores en sus tres plantas industriales y tiendas distribuidas a nivel país en las que ofrece todo lo necesario para ambientar tu casa

Esta es solo una muestra de lo que está por venir, una antesala a lo que es el nuevo proyecto del Grupo Sueñolar en el que se potenciará el concepto de la marca Home: un universo de mobiliario y artículos de decoración para todos los espacios de la casa, que se encuentra actualmente en obra, se extenderá por 5000 m2 y dispondrá de un estacionamiento para 90 vehículos. Un despliegue de importante magnitud.

La innovación también se aplica a las soluciones pensadas para su fiel clientela, sean diseñadores de interiores, por ejemplo, o el consumidor final. Para brindar un servicio completo, de la mano de sus especialistas del ambiente asesoran al público de acuerdo con lo que precisa, sus gustos, preferencias y posibilidades. De esta manera, acompañan el proceso de amoblar la casa de sus sueños.

Ofrecen financiación propia y, así, los clientes pueden armar ambientes completos y pagarlos en hasta 18 cuotas a una tasa accesible. Para los profesionales del rubro de la arquitectura y decoración, Sueñolar Home pensó en un programa mediante el cual tienen la posibilidad de acceder a importantes beneficios. Solo deben inscribirse en suenolarhome.com.py/profesional.

El grupo apuesta fuertemente por la fabricación propia de livings y muebles. Cabe destacar que es pionero en ofrecer para esos juegos de sala, opciones de tejidos de alta calidad con tecnología Aqua Clean y Acquablock, acabados revolucionarios que se aplican a la tela, y permiten limpiar manchas tan solo con un paño húmedo y bloquear el paso del agua hacia la espuma, al impermeabilizarla.

El grupo Sueñolar apuesta fuertemente por la fabricación propia de livings y muebles.

Por su parte, la madera que Sueñolar Home utiliza en sus creaciones y línea de lustrados es reforestada. Pasa por un proceso minucioso desde la plantación y el desmonte del bosque Kepuku, además del secado y la elaboración del producto final tomando como referencia las tendencias mundiales de diseño inmobiliario e interiorismo, como el estilo industrial, nórdico y más clásico.

Justamente, el bosque Kepuku es el establecimiento forestal del Grupo Sueñolar, ubicado en Caaguazú. Cuenta actualmente con 845 hectáreas de las cuales 612 corres ponden a la plantación de especies como el eucalipto, y las 233 restantes corresponden a bosques nativos.

Para conservar el ecosistema y preservar la biodiversidad, Sueñolar creó un proyecto de restauración, monitoreo y gestión ambiental en el establecimiento. De esta forma, busca cuidar y preservar la flora y fauna nativa del país y al mismo tiempo autoabastecerse de la madera reforestada para sus fabricaciones.

Todavía en este marco de sostenibilidad y responsabilidad social, con un fuerte deseo de ser una mejor empresa para Paraguay y el mundo, ya en 2018 inició un camino de preparación para convertirse en una empresa B certificada y formar parte de la comunidad empresarial de rápido crecimiento a nivel mundial que aspira a usar el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales.

Un año antes, en 2017, inició sus mediciones de huellas de carbono. A través de esto se concluyó que Sueñolar compensó el 100% todo el carbono emitido en 2020 gracias al bosque Kepuku. Actualmente también realiza la medición de su huella hídrica.

El compromiso con sus clientes y con el país del Grupo Sueñolar es el principal factor que los motiva a implementar estas medidas. Con sus colaboradores y las comunidades en las que están presentes, desarrollan distintas iniciativas de educación ambiental como charlas, jornadas de plantación de árboles nativos, campañas de reciclaje y otras actividades.

POSTEAR UN COMENTARIO