Image Alt
 • Arte  • Pantalla Chica  • Deco delight

Deco delight

Recomendaciones de películas y series para sumergirse al mundo de la arquitectura y diseño de interiores

Un homenaje a Miguel Milá

El documental narra la historia y trayectoria del reconocido diseñador industrial, inventor e interiorista catalán, Miguel Milá. En el material, realizado por Poldo Pomés, se puede apreciar a Milá explicando cómo fueron concebidas algunas de sus obras más célebres, en medio de conversaciones distendidas y divertidas. Milá es considerado como un diseñador pre industrial, con una visión del diseño que lo acerca más al trabajo artesanal. Fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño y con el Compasso D’Oro por su trayectoria y ayuda a la difusión del diseño catalán al mundo. 

El valor de las cosas

Joshua Fields Milburn y Ryan Nicodemus son los protagonistas de este documental llamado Minimalism, y también los ideólogos del movimiento minimalista. El documental sigue a ellos mientras recorren varias ciudades de Estados Unidos para promocionar su libro, “Everything that remains a memoir”. En el contexto de una cultura de consumo desmedida y poco amigable con el medio ambiente, lo que se propone aquí es un estilo de vida que propone reducir los objetos a lo esencial. El documental está disponible en Netflix y también en YouTube de forma gratuita. 

La Bauhaus desde una perspectiva femenina

La Bauhaus fue una escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte fundada en 1919 en la ciudad de Weimar, Alemania. La fundación de esta escuela marcó un hito importante en la historia de la arquitectura, tanto que los conceptos de la escuela siguen siendo relevantes. Bauhaus es una película que se vuelca a la trayectoria de la diseñadora Alma Siedhoff-Buscher, quien desafía a sus padres al ingresar a la escuela de Bauhaus dirigida por Walter Gropius. Alma formó parte de una generación de artistas mujeres que buscaban dar luz a algo novedoso, empezar una nueva era de diseño. Es un homenaje importante al rol de las mujeres en la arquitectura y diseño. 

De transformaciones soñadas

Dream home makeover está protagonizada por Shea y Syd McGee, una pareja que adentran al espectador al mundo de las transformaciones y cambio de imagen de espacios y de casas en expansión. Además de mostrar todos los detalles y pasos de cada uno de los espacios que intervienen, la narrativa también se centra en la vida familiar de los McGee, con dos hijos y carreras profesionales en alza, parecen ser los personajes de una película sobre el sueño americano. La serie está disponible en Netflix, se estrenó en octubre de 2020, y este año lanzó su segunda temporada. 

Jardinería 101

Esta serie es especial para los amantes y aficionados de la jardinería. Cada episodio tiene como anfitrión al escritor, presentador y horticultor británico, Monty Don, quien se dedica a recorrer jardín por jardín para ayudar a horticultores ingleses principiantes a planear, proyectar y diseñar el jardín de sus sueños. Si buscas una serie enfocada en paisajismo, naturaleza, manejo de suelo y plantas, Big dreams, small spaces es para vos. La misma está disponible en la plataforma de Amazon Prime. 

POSTEAR UN COMENTARIO