Image Alt
 • Inspo  • Corazón cinéfilo

Corazón cinéfilo

Cinco curiosidades de Ana Brun Abente

Actriz de larga trayectoria sobre las tablas, ganó un Oso de Plata en 2018 por su papel protagónico en Las herederas. Así como se enamoró de cada personaje al que dio vida, Ana Brun conjuga su vida de abogada con una pasión cinéfila que llena sus ratos libres.

Su faceta de abogada se ve pausada —o acompañada— de tanto en tanto por una obra de teatro o una película, pero principalmente por un corazón repleto de filmes clásicos para rever, analizar y disfrutar. En estas líneas, Ana Brun nos comparte sus recomendaciones de cine, sus flores favoritas y los detalles de un memorable encuentro con el arte.

Las flores

Son su debilidad porque los aromas naturales la tranquilizan. Específicamente, los lirios y las margaritas son un must en su jardín.

Una visita inolvidable

Fue conocer La Gioconda, de Leonardo Da Vinci en París. “Mide apenas 70 centímetros por 30. Me sorprendió verla tan pequeña, hermosa y enigmática, encerrada en una vitrina y custodiada por guardias”.

Pero los clásicos

Son para reproducirse una vez tras otra. “Y más las películas históricas con mujeres protagonistas”, dice
Ana. Las imprescindibles son: Los puentes de Madison (1995), El padrino (1972) y Leyendas de una
pasión (1994).

Los dramas históricos

La atrapan en su magia. Para Ana, la serie contemporánea que definitivamente lo logra es la producción británica The Last Kingdom, con cinco temporadas sin desperdicio.

Acerca de la interpretación

Para Ana, es obligatorio adentrarse en las películas de sus cinco actores favoritos de todos los tiempos: Meryl Streep, Catherine Deneuve, Robert De Niro, Brad Pitt y Marlon Brando, en ese orden.

POSTEAR UN COMENTARIO