Image Alt
 • Gourmet  • Coctelería en casa

Coctelería en casa

Cinco cócteles fáciles y deliciosos

Recetas sencillas para empezar a preparar cócteles en la seguridad y comodidad de tu hogar.

Una de las tantas cosas a las que tuvimos que adaptarnos este año es a la idea de que, ahora mismo, no podemos salir espontáneamente como lo hacíamos antes. Las celebraciones y las reuniones se reconfiguraron y muchas se postergaron. Sin embargo, esto no es un impedimento para que puedas preparar todo tipo de cócteles en tu hogar.

Un cóctel es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas, por lo general suelen ser dos o más; pero dicen que un buen cóctel no debería tener más de cinco ingredientes. Existen varios tipos de cócteles: directos al vaso, collins, mezclados, batidos, licuados, flambeados, etc. La coctelería es un arte y una ciencia, donde se busca una armonía y una fusión entre los distintos sabores presentes. Aquí cinco cócteles para preparar en casa.

Gin and Tonic

Un trago clásico, simple y atemporal. Apto para todo tipo de ocasión, pero es especial para prepararlo en primavera y verano. Su preparación no lleva más de un minuto y se puede personalizar agregando romero, pimienta, rodajas de pepino, etc.

Ingredientes: 2 oz de gin, 4 oz de agua tónica, ½ limón, 1 rodaja de limón, hielo, un vaso old fashioned.

Preparación: Se debe llenar el vaso con cubos de hielo, agregar el gin, exprimir medio limón en el vaso, luego se vierte el agua tónica y se añade la rodaja de limón como toque final.

Dry Martini

Otro clásico de la coctelería internacional, el Dry Martini es un cóctel imprescindible en la carta de los bares.

Ingredientes: 2 oz de gin, ½ oz de vermú extra dry, 4 unidades de hielo.

Preparación: Todos los ingredientes deben estar fríos, la copa de Martini incluida. Agregar el hielo, el gin y luego el vermú, en ese orden, al vaso mezclador. Servir el cóctel en el vaso y, por último, decorarlo con una aceituna y un escarbadientes.

Café Irlandés

Porque los cócteles también pueden ser bebidas calientes, no queremos dejar de mencionar al café irlandés. Especial para los días fríos y nublados.

Ingredientes: 1 ½ de whisky irlandés, 2 ½ de café, 1 oz de crema de leche o nata líquida para montar, 2 cdas. de azúcar morena.

Preparación: El vaso debe templarse primero con agua caliente. Preparar un café de filtro o tipo americano, combinando con el whisky y el azúcar, y revolver hasta que esté bien mezclado. Esta mezcla se lleva al vaso previamente calentado. Luego se añade la crema de leche, se puede colocar vertiendo sobre el dorso de la cuchara para lograr una cobertura suave y sedosa.

Tom Collins

Un trago supersencillo, clásico y que se realiza con pocos ingredientes. A diferencia del Dry Martini, este cóctel no necesita de un vaso mezclador para su elaboración.

Ingredientes: 2 oz de gin, 1 oz de jugo de limón, 1 cdta. de azúcar, 3 oz de soda, 1 rodaja de naranja.

Preparación: Verter el jugo de limón en el vaso, el azúcar, la ginebra y, finalmente, la soda. Añadir tres o cuatro cubos de hielo y, por último, la rodaja de limón.

Cuba Libre

Una buenísima opción que nos remonta a la calidez tropical de Centroamérica. Es delicioso y fácil de preparar.

Ingredientes: 4 cubitos de hielo, 2 oz de ron blanco, 4 oz de gaseosa de cola, 4 cdas. de jugo de limón.

Preparación: Verter el hielo en un vaso old fashioned, agregar el jugo de limón y el ron. Finalizar agregando la gaseosa de cola y una rodaja de naranja o limón para decorar.

COMENTARIOS
  • Gabriela García Doldán

    RESPONDER

    Excelente ! Ya quiero probar !

    27 agosto 2020
POSTEAR UN COMENTARIO