Image Alt
 • Gourmet  • Food trucks

Food trucks

Sabores al paso

El sabor, la rapidez y los buenos precios que ofrecen han convertido a los carros de comida en una buena opción para los que buscamos comer bien en un ambiente distendido y amigable. Este horizonte no solo se limita al fast food, ya que existen diferentes opciones gastronómicas de diversos países y técnicas de cocción que nos llenan de agua la boca.

Rahal Bros

Si sos fan de la auténtica cocina árabe, encontramos el local que estabas buscando. Hasan y Walid Rahal, los dueños de este emprendimiento, preparan uno de los mejores shawarmas de carne que probamos; según ellos, es la especialidad de la casa. La forma más aproximada de describirlo sería como el lomito árabe que todos conocemos, pero con ingredientes y una cocción diferente. En este caso, el sándwich está hecho con una carne condimentada 24 horas antes de servir y se acompaña con una deliciosa salsa de sésamo.

El food truck también prepara el tradicional hummus con pan de pita, un sabroso falafel para los veganos y el Shish Taouk, un sándwich de pollo que lleva más condimentos que la carne del shawarma y es considerado el plato favorito de los hermanos Rahal y también el mío. En solo un año de vida, el local fue enamorando los paladares de los comensales que se atreven a consumir algo diferente.

¿Dónde? Food Park Mburukuja. Facebook: Rahal Bros Shawarma & Falafel Instagram: @rahalbros
Rahal Bros. Fotografía: Amalia Rivas Bigordá.

Dalu wok

Como fieles fanáticas de la comida oriental no podemos dejar de mencionarlos, puesto que cuentan con un variado menú de comidas orientales —coreanas, tailandesas, chinas y japonesas—.  Principalmente, sus platos son salteados en el momento, con base en verduras, carnes maceradas, arroz al vapor, fideos de batata, fideos de arroz, de trigo, ramen, entre otros. Dalu Wok trabaja con productos frescos y con mucho sabor. Y no olvidemos mencionar que cuentan con una deliciosa variedad de salsas picantes.

¿Dónde? Food Park Mburukuja. Facebook: DALU WOK. Instagram: @daluwok

Onigiri

Los clientes fieles de este lugar lo destacaron por la calidad de sus platos, el sabor y, por sobre todo, el tamaño del sushi. El nombre del local viene del icónico plato que se sirve en cada esquina de Japón.

Masahiro Igaue y Roque Talavera empezaron este emprendimiento en marzo de 2014. Sus primeros sushis se sirvieron en la casa de Masahiro —el cocinero—, mientras que Roque se encargaba de la administración de la empresa y la atención a los clientes. Con el paso del tiempo, fueron agregando diferentes sabores y opciones a su extenso menú, que hoy abarca todo tipo de sushi, salsas y otras especialidades como el onigiri de pollo y carne y los clásicos rollitos primaveras.

¿Dónde? Food Park Mburukuja. Facebook: Onigiri Paraguay Instagram: @onigiripy

Koggi

Fue imposible no incluir a Koggi en esta lista de food trucks, ya que desde sus orígenes se coronó como una de las alternativas al clásico lomito de la noche asuncena. Se destacan sus deliciosos wraps al estilo coreano, sus empanadillas al vapor y sus bibimbaps hechos con ingredientes frescos (¡y verdadero gochujang!). Además, cada tanto lanzan un plato nuevo que hace honor al sabor oriental que predomina en su carta.

Aparte de su camioncito (que cada tanto sale para eventos y ferias puntuales), Koggi también tiene una variedad de tragos de autor que podés pedir para acompañar su menú, o bien tomar un cóctel diferente. Uno de los tragos que recomendamos es el Koggi Punch, que combina ron, frutas de estación y flores; también está el clásico Las Mercedes, la versión de la casa del clásico gin tonic; o bien Aviation, un delicioso cóctel con gin Tanqueray.

¿Dónde? Padre Cardozo casi Juan de Salazar. Facebook: Koggi Paraguay Instagram: @koggiparaguay

La Candelaria

Si bien este es un especial de food trucks, no podemos dejar de lado a la Candelaria que tiene un variado menú de colombian street food. El local te recibe con un festival de colores e imágenes de todo tipo colgados en cada esquina con el objetivo de transmitir la esencia del barrio histórico de Bogotá, en el cual se inspiraron para nombrar este emprendimiento.

El plato más solicitado es la arepa rellena de bondiola, que es una versión de una arepa colombiana llamada Santandereana. En su menú también incluyen patacones que se elaboran a base de plátano e incluye vegetales, carne mechada y una salsa criolla colombiana. Los vegetarianos no se quedan atrás, pues en el menú una de las mejores opciones para ellos es la deliciosa arepizza vegetariana.

Lo que sí se merece un destaque son sus sabrosas empanadas de carne que vienen con una salsa similar al chimichurri paraguayo, pero con una preparación e ingredientes diferentes que los dueños prefieren mantener en secreto. Así que solamente te queda ir a probarlas.

¿Donde? Cruz del Defensor casi Alberto de Souza. Facebook: La Candelaria Street Food Instagram: @lacandelaria_py

Fish & lemon

La excéntrica y sabrosa comida peruana también merece su espacio. Este emprendimiento comenzó hace un año y medio vendiendo ceviche a los vecinos del barrio Herrera. Hoy en día cuentan con un food truck con un variado menú que incluye ceviche de tilapia, ceviche mixto, romanitas de tilapia y una especial picada para dos personas del cual podés probar un poco del ceviche, las romanitas, sus crocantes mandioquitas y la tradicional canchita peruana.

Un dato interesante es que también adicionaron un menú con comida china que incluye chifa, kam lu wantan, arroz chaufa y wantanes. El local está abierto a partir de las 19:00.

¿Donde? Emeterio Miranda casi Sucre. Facebook: Fish&Lemon. Instagram: @fishandlemonpy

República de la arepa

Venezuela cuenta con un mundo de sabores y aromas irresistibles. Y como fiel representante de su país, la cocinera de República de la Arepa, Petrica Sojo de Machado —mejor conocida como Petra—, prepara las recetas más tradicionales que aprendió en su país. En este food truck vas a encontrar una sabrosa cachapa hecha a base de choclo y rellena con carne mechada y queso blanco. También podés probar el patacón, una comida típica venezolana hecha con plátano macho y relleno con carne mechada y queso amarillo que, encima, lleva un poco de mojito de cilantro, compañero perfecto del mix.

Obviamente también incluyen en sus menús diferentes tipos de arepas entre las cuales se destacan la arepa peluda y la arepa reina pepiada. “Cuando sacamos un plato queremos que nos salga tan perfecto como allá porque queremos que los paraguayos que prueben nuestras comidas sientan el sabor venezolano sin disfraces”, cuenta Petra.

¿Dónde? Food Park Mburukuja. Facebook: República de la Arepa Instagram: @republicadelaarepa
República de la arepa. Fotografía: Amalia Rivas Bigordá.

Osso

Este local es el primer trailer food de asado en el país. En su menú presentan una variedad de cortes incluyendo su plato estrella, la tapa cuadril hasta el clásico y delicioso bife de chorizo. La idea que tuvieron desde el primer día que iniciaron hasta hoy es servir el mejor asado gourmet al plato con la mejor carne del país. Osso te recibe con promociones de cervezas y un ambiente amigable para que te puedas prender a un after con tus compañeros, o invitar a una deliciosa cena a tu familia.

¿Dónde? Food Park Mburukuja. Facebook: OSSO Parrilla Urbana Instagram: @ossoparrillaurbana

La Patrona

Ubicados en el colorido Patio Villa Morra, La Patrona se especializa en comida mexicana. Nuestra primera recomendación es la picada que lleva su nombre, pues está pensada para las familias y amigos que desean probar un poco de cada uno de sus platos estrella. Esta opción tiene tacos, quesadillas, burritos, flautitas de pollo y nachos, que pueden ser acompañados con salsa picante, guacamole, salsa cheddar y la salsa de frijoles refritos.

La propietaria y cocinera del lugar, Nélida Mendoza, trabajó en varios hoteles importantes de Asunción, y fue adquiriendo interés por la comida mexicana tradicional. Tiempo después tuvo la oportunidad de especializarse en ello. En diciembre del año pasado se decidió a emprender, y desde el día uno sorprendió a todos con su delicioso guacamole que acompaña a casi todos sus platos más especiales.

Más allá de su menú mexicano, también incluye diferentes platos para distintos momentos del día: el desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. La Patrona se encamina a ser un restaurante, obviamente, sin perder la esencia de la cultura mexicana que les caracteriza. Actualmente, atienden a partir de las 10:00.

¿Dónde? Eusebio Lillo Robles esquina Gonzalo Bulnes (Patio Villa Morra). Facebook: La Patrona. Instagram: @patrona_py

Churrísimo

¿Quién se puede resistir a unos deliciosos churros con dulce de leche? Ya sea para el postre o darte el gusto, este local te espera con sus diferentes tipos de churros acompañados de helados, dulce de leche o golosinas. Churrísimo abrió sus puertas hace un año, y en este tiempo se ganó a sus clientes fieles y también enamoró el paladar de personas que, incluso, no tienden a lo dulce. 

¿Dónde? Food Park Mburukuja. Facebook: Churrisimo Instagram: @churrisimo_py

Crêpas

Dulces, salados y jugos naturales en un solo lugar. La franquicia uruguaya desembarcó sus deliciosas creps tres años atrás. Según su propietaria, Patricia Cuttier, al principio les costó que sus clientes probaran las opciones saladas porque se pensaba que las creps eran solamente una opción dulce; pero una vez que los clientes degustaron el menú salado, lo recibieron muy bien.

Así como en su local principal, ubicado en el Shopping del Sol, en Crêpas vas a encontrar una variedad de sabores y una ambientación divertida y juvenil. Las opciones que más se piden hoy son las creps de langostino y de pollo con catupiry; y dentro de lo dulce, las de nutella con frutilla y de choco blanco, que hacen con unos deliciosos chocolates belgas, son las favoritas.

Su masa está hecha a base de una receta única (y secreta) de creps para que también puedas acompañarlos con sus deliciosos y refrescantes jugos naturales. 

¿Dónde? Food Park Mburukuja. Facebook: Crêpas Paraguay Instagram: @crepasparaguay
POSTEAR UN COMENTARIO