Image Alt
 • Gourmet  • Saborear el momento

Saborear el momento

La experiencia gastronómica del Sheraton

Los buenos ingredientes locales, la correcta ejecución de cada plato y la variada carta hacen a la esencia de la cocina del Sheraton Asunción Hotel. Para brindar una experiencia gastronómica inolvidable, además, el lugar crea un ambiente mágico que propicia la conexión y el compartir con las personas que queremos. En estas líneas, conocemos los detalles de su inimitable secreto.

Su cocina resalta los ingredientes para todo tipo de paladares y gustos, al tiempo de mantener en el centro la influencia gastronómica de Paraguay —hasta en sus usos y costumbres—, así como la riqueza de los elementos nacionales. La carta que el chef Juan José Brítez y su equipo concibieron se diseñó para crear la mejor experiencia posible y propiciar la magia del encuentro en torno a un inolvidable platillo.

El afianzamiento de las influencias nacionales en su carta no solo nutre la cultura local, sino también eleva los estándares de calidad de cada uno de los platos, ya que se trata de una oferta cuidadosamente seleccionada para despertar la curiosidad y el interés de múltiples sectores.

Cuando hablamos de la cocina del Sheraton, entran en escena tres espacios diferentes, aunados en el concepto de compartir, pero distintos en su identidad: se trata del restaurante, la terraza y el lobby. Cada uno de sus menús está adaptado al ánimo del ambiente para completar la experiencia de primer nivel.

Por ejemplo, la terraza se caracteriza por su propuesta de finger foods y picadas, acordes a su esencia descontracturada. Allí, el after office aguarda para presenciar los matices del sunset con tablas individuales, una cerveza o deliciosos tragos.

De 6.00 a 10.30, el desayuno americano espera en el restaurante de lunes a lunes, no solo para huéspedes, sino para todo aquel que tenga el antojo. Mientras, durante el día, este espacio cuenta con una oferta de platos más elaborados y exclusivos servidos a la carta, así como un menú ejecutivo que se renueva semanalmente para los paladares más sofisticados, con opciones de milanesas, pastas, carne y la infaltable ensalada César de la casa acompañada de un mix de hojas verdes, panceta crocante, crutones, pollo grillado, queso sardo y el aderezo tradicional.

No obstante, dentro del menú también toma protagonismo la flexibilidad de sus platos y la capacidad de adaptarse a la experiencia que buscan los comensales. Así, el Sheraton ofrece la posibilidad de una cena formal, ideada para ocasiones especiales, incluso en un espacio distendido como la terraza, ya que todas las opciones son customizables en función a los deseos. Bajo esta misma máxima de adaptabilidad se manejan los eventos que alberga el hotel, que cuenta con deliciosas opciones de catering creadas a partir de las necesidades de cada cliente.

El Sheraton también ofrece maridajes de vino en la última semana de cada mes, con la presencia de las mejores bodegas y sus sommeliers, la voz experta de estas actividades. Para ello, se elaboran unas cenas de small plates con ingredientes locales adecuados a cada sepa que se disfrutará en la velada con el objetivo de maximizar la experiencia sensorial.

NUESTROS RECOMENDADOS

De la exquisita carta elaborada por el chef Juan José Brítez, te recomendamos comenzar por un ceviche tartare de salmón o unas bombas de mandioca con camarones. En cuanto al plato de fondo, el churrasco de lomito con farofa de sopa paraguaya, mandi’o chyryry y criolla asada es una excelente opción, pero tampoco podés obviar el surubí con papas al natural, con crema de queso azul, espinaca y frutos secos. Para el postre, la tarta con ganache de chocolate es el delicioso clásico y, si tenés ganas de algo nuevo, te sugerimos la mandarina a la chapa con mousse de guayaba acompañada de una criolla de queso Paraguay y dulce de mamón.

POSTEAR UN COMENTARIO