Image Alt
 • Gourmet  • Sudáfrica, España e Italia presentes a través de La Mercantil Guaraní S.A.

Sudáfrica, España e Italia presentes a través de La Mercantil Guaraní S.A.

Especial Expo Vino 2021

Allá por 1957 empezó la historia de La Mercantil Guaraní SA, como importadora de dos tipos de productos. Se expandió año tras año, y gracias a eso hoy trae al Paraguay productos de todo el mundo. “Gracias a que teníamos el licor Amarula, la fábrica nos introdujo a los vinos sudafricanos de su bodega, que son de la ciudad de Stellenbosch, de la región del Cabo Occidental”, comparte Alexia Daher, gerente de Marketing de la empresa. 

Estos vinos forman parte de su selección para la Expo Vino 2021, y son Fleur du Cap, Nederburg y Two Oceans, que se destacan con cepas Cabernet Sauvignon-Merlot, Shiraz y la estrella sudafricana: Pinotage. Esta es una uva roja para vino, más conocida por ser considerada la más emblemática de dicho país y también como su mayor contribución a la historia vitivinícola mundial. El Nederburg Pinotage es un tinto con buena estructura de tanino, y sus uvas cuentan con una gran acidez natural, equilibrada y fresca. El Two Oceans Pinotage, por su parte, fue criado en barricas de roble francés y americano, de color rubí vivo, matizado con cereza.

Fleur du Cap, Nederburg y Two Oceans se destacan con cepas Cabernet Sauvignon-Merlot, Shiraz y la estrella sudafricana: Pinotage.

En la primera noche tuvieron su debut los españoles Pagos de Quintana Roble y Marqués de Vizhoja. El primero de ellos es un tinto de cosecha 2018 con denominación de origen Ribera del Duero, elaborado con la uva Tempranillo y criado en barricas de roble francés y americano durante cuatro meses. Por su parte, la etiqueta Marqués de Vizhoja, de cosecha 2018, es blanco y con aroma fresco, fino y penetrante con toques frutales. Su sabor es fino y equilibrado, con suaves notas cítricas. Es ideal para acompañar platos con mariscos, pescados y finas pastas. “Es un vino que ya lleva alrededor de un año vendiéndose en Paraguay, con muy buena aceptación”, agrega Alexia. 

Por último mencionamos a los vinos italianos Fratelli Cella. Está el Cella tinto, de cosecha 2017, que se caracteriza por ser espumoso, suave y frutal, de la región Emilia-Romaña. Es considerado un vino de mediana estructura que goza de un sabor fresco. Luego, el Cella blanco, de cosecha 2017, que comparte las mismas cualidades y procedencia que el anterior. Es también de mediana estructura. Ambos cuentan con presentación con corcho y rosca. Son dulces, fáciles de tomar, ideales para las personas que se están introduciendo a este apasionante mundo de las copas y cepas.

POSTEAR UN COMENTARIO