Image Alt
 • Gourmet  • Las novedades de la bodega Rutini Wines

Las novedades de la bodega Rutini Wines

Especial Expo Vino 2021

“Es una bodega demasiado importante, sobre todo para la historia de lo que es Valle de Uco, que toma forma y se pone de moda hace dos o tres décadas. Rutini fue la primera en plantar viñedos ahí, ya en 1925”, narró la sommelier Ana Elisa Greenwood durante la segunda noche de la Expo Vino, fecha en que la importadora AJ presentó dos etiquetas de Rutini Wines, de las líneas Encuentro y Trumpeter. 

Estas parcelas se encuentran al pie de la Cordillera de los Andes y a 80 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza. Justamente, en lo alto de Valle de Uco, a 1000 o 1500 metros sobre el nivel del mar, existe una variedad de microclimas que permiten obtener uvas de calidad sobresaliente. 

La primera de las líneas dadas a conocer, Encuentro, debe su nombre a la creativa coincidencia entre dos filosofías de vinificación: Bordeaux, con predominio de la crianza en roble y sutileza; y Nuevo Mundo, con mayor énfasis en el trazo frutal y la consistencia, al que pertenece la Argentina. Es un nuevo perfil para cepas de gran tradición en el vecino país y cuenta con versiones varietales, blend y espumante. 

Encuentro, de Rutini Wines, representa un nuevo perfil para cepas de gran tradición en Argentina.

“Encuentro Malbec 2019 se llama así justamente por la unión de dos culturas: la que prioriza los viñedos, la vinificación y la guarda en madera; y la que busca explorar la fruta, los aromas y el terruño. Sus nueve meses de paso por roble francés dan como resultado un vino bien redondo, de un rojo granate intenso, concentrado. Es una botella que tendrá mucho éxito en Paraguay porque es riquísima”, describe la sommelier. 

Por su parte, Trumpeter es una exquisita colección de vinos elaborada con cepas de calidad incomparable y el preciso aporte de los robles de Francia y Estados Unidos. La cuidadosa crianza permitió a las nuevas y poco difundidas variedades de uvas seleccionadas manifestar su máxima tipicidad y convertirse en vinos de lograda elegancia, cuerpo medio y pleno potencial de añejamiento.

Trumpeter Reserve 2019 es un blend con 30 % de Tempranillo —una cepa antigua que llegó a Argentina con los emigrantes españoles—, 35 % de Cabernet Sauvignon y 35 % Malbec. Después de 12 meses de crianza en barricas de roble francés, es un vino de lograda elegancia y cuerpo medio, en el cual cada variedad aporta sus cualidades. 

El Tempranillo provee aromas y sabores de frutos rojos y negros además de la buena estructura tánica; el Malbec entrega las notas vivaces de fruta fresca como la cereza y el cassis, así como los taninos sucarosos y redondos; mientras, el Cabernet Sauvignon ofrece un toque intenso de pimienta negra y dejos tostados. El resultado es un tinto suave y de asombrosa untuosidad. Todo esto, sumado a que “Trumpeter es una línea que está hace tiempo en el mercado y tiene muy bien ganado su espacio con una excelente relación preciocalidad”, finaliza Ana Elisa. 

POSTEAR UN COMENTARIO