Image Alt
 • Gourmet  • Constante innovación de la mano de Distribuidora Gloria

Constante innovación de la mano de Distribuidora Gloria

Especial Expo Vino 2021

Para esta edición de la Expo Vino, Distribuidora Gloria presentó una selección de 10 botellas. De hecho, años atrás, la importadora creó la marca paraguas Vinos del Mundo, para agrupar etiquetas de distintos orígenes y así ofrecer al consumidor una variedad importante en precio, uvas y orígenes. 

Los vinos presentes en esta edición cuentan con un destaque especial, que no recibieron un año atrás por cuestiones relacionadas con la pandemia. Entre ellos está Villa Don Maximiano, de la bodega chilena Errázuriz, una etiqueta de categoría premium, que antecede a la línea de alta gama Don Maximiano. También de Chile, pero de Ventisquero, formaron parte del espacio dos botellas: Herú, un Pinot Noir de alta categoría, y Ventisquero Grey, que se destaca por ser el primer vino blanco, Sauvignon Blanc, producido en el desierto de Atacama. “Ventisquero, en busca de constantes desafíos, decidió hace unos años explorar el desierto de Atacama como una nueva zona de vinificación, lo cual consiguió con muchísimo éxito”, comenta Pamela Miers, brand manager de Distribuidora Gloria. 

El primer vino blanco producido en el desierto de Atacama y un Malbec madurado en barricas de bourbon fueron algunos de los atractivos de este espacio.

Por otra parte, y todavía en este mismo stand, se introdujeron nuevos vinos de la bodega estadounidense Beringer, procedente del estado de California. Son muy frescos y tienen la intención de captar a consumidores jóvenes que se inician en el mundo vinatero. La etiqueta es Main & Vine, de cepa White Zinfandel, con la uva tinta pero vinificada como blanca, más una ligera maceración de tres horas para obtener el color vibrante que posee. 

Entre sus bodegas clásicas se encuentra la australiana Penfolds, con las opciones Penfolds Max, un Cabernet Sauvignon muy selecto, al igual que 19 Crimes, “al cual le damos un espacio superespecial porque está gozando de mucho éxito. Tiene una etiqueta interactiva: al acercarse a la botella, se puede escanear la misma, y con la aplicación de la marca es posible escuchar una de las 19 historias de crimen”, agrega Pamela. De la bodega Piccini marcó presencia el Chianti Selezione Oro, una denominación de origen italiano muy clásico. Destacaron la versión Collezione de Oro Chianti Reserva, que hace referencia a una selección especial de uvas de mayor calidad. Ramón Bilbao presentó un Albariño, de Rías Baixas, España. 

Por último, de las bodegas argentinas podemos citar a Intocables Malbec, de Finca Las Moras, que posee un diferencial que lo distingue. Intocables utiliza barricas de roble que previamente albergaron bourbon, lo que le transmite al vino un sabor muy especial y aroma diferenciado. Finalmente, de la Trapiche mencionamos la línea Fond de Cave Cabernet Franc. 

POSTEAR UN COMENTARIO