Image Alt
 • Gourmet  • De Sangre: La celebración de Luigi Bosca por sus 120 años

De Sangre: La celebración de Luigi Bosca por sus 120 años

Especial Expo Vino 2021

Si bien la Expo Vino es el espacio ideal para que el público conozca todo lo nuevo que podrá degustar desde ahora y a lo largo del año, también es escenario de lanzamientos más especiales, que transcienden a la novedad y constituyen un verdadero hito en la historia vitivinícola de la región. 

Importado al país por AJ desde hace tiempo, Luigi Bosca sorprendió con la celebración de sus 120 años. El aniversario especial se materializó en la nueva colección De Sangre, que incluye siete etiquetas entre varietales y blends, de las cuales tres estuvieron presentes en el evento. 

En 1901, Leoncio Arizu inauguró la bodega Luigi Bosca en Luján de Cuyo, y dio así inicio a una historia marcada por la innovación, el crecimiento y un constante empeño por lograr la máxima calidad. Este 2021 nació la línea De Sangre como resultado de una búsqueda de lotes especiales con expresiones únicas. De esta manera, rinde homenaje a la alianza entre la naturaleza y la mano humana, y al espíritu pionero de los fundadores de la firma. 

“Los vinos de Luigi Bosca pertenecen a una línea un poco más clásica, con mayor paso por madera, y hace cuatro generaciones está en la misma familia. Es parte no solo del legado del vino argentino, sino también de la historia vinatera mundial; los miembros de la familia Arizu, propietaria de la bodega, son los precursores de la primera denominación de origen argentina, que es Luján de Cuyo, donde está asentada la finca”, cuenta la sommelier Ana Elisa Greenwood, que estuvo en el espacio de AJ durante el evento, interactuando con el público. 

De Sangre rinde homenaje al espíritu pionero de los fundadores de la bodega, la familia Arizu.

Añade además que “los vinos presentados en esta ocasión son De Sangre Malbec Valle de Uco 2018 y De Sangre Cabernet Sauvignon 2018, que son single vineyards; y De Sangre Red Blend 2019, un blend como su nombre lo indica”. Los describió un poco a cada uno: el Malbec se presenta con frescura y concentración, posee taninos finos de textura agradable, gran acidez, firmeza y equilibrio. Su potencial de guarda es de 10 años; mientras, el Cabernet Sauvignon es un vino más sobrio, señorial y de gran estructura, elaborado a partir de uvas cosechadas en viñedos implantados en Valle de Uco y Luján de Cuyo. “Vendría a ser un blend de terroir”, define Ana. 

Finalmente, la última etiqueta es un blend sobrio y elegante elaborado a base de Cabernet Sauvignon con aportes de Syrah y Merlot, un corte con aromas muy atractivos a fruta negra, pimienta negra y notas de té en armonía, equilibrados con leves tonos ahumados de la crianza en roble. 

La participación de la bodega en este evento también incluyó a La Linda con su etiqueta Sweet Viognier, dulce natural, ancha y madura. Por ser muy fácil de disfrutar es adecuada tanto para beber solo, como para acompañar sobremesas. “Uno de los pocos vinos de postre en nuestro mercado. Es de una cepa autóctona del Ródano, en Francia, que se da muy bien en Mendoza”, finaliza la sommelier.

POSTEAR UN COMENTARIO