Image Alt
 • Deco  • Siete años de DecoDepot

Siete años de DecoDepot

Tendencia y compromiso con trayectoria

Este mes, la empresa cumple siete años de acercar las últimas tendencias para eventos, y nos comparten acerca del lanzamiento de su nueva página web, como celebración de un periodo importante y esencial para todo su equipo.

Hace siete años nació DecoDepot, en medio de un todavía naciente mercado de eventos sociales y decoración. “Siete años atrás, luego de una evaluación previa, identificamos que en el rubro de las vajillas y complementos de mesa había una oportunidad importante. A través de esa ventaja ingresamos al mercado”, explica Paloma Morínigo, gerente comercial de la empresa, socia propietaria de DecoDepot en conjunto con Myriam Duarte, gerente de operaciones. 

Actualmente el modelo de negocio de DecoDepot va mucho más allá de alquilar productos; como empresa brindan un asesoramiento decorativo para todo tipo de acontecimientos. “Hoy tenemos más de 2000 opciones de alquiler. Manejamos un promedio de eventos grandes, aunque ahora no sea posible, y cubrimos alquileres de varias envergaduras; desde una merienda en casa, hasta acompañarte el día de tu boda”, comenta Paloma.

Un ciclo, siete años

Los ciclos de siete años tienen una carga muy significativa a nivel evolutivo; marcan una etapa determinada en la vida, y traen consigo el descubrimiento y la experimentación. “Muchos de los cambios que estamos haciendo es porque creemos que los ciclos de siete años son importantes. En ese mirar al futuro desarrollamos un modelo para trabajar e interactuar con un consumidor mucho más digitalizado. Bajo ese concepto, nace nuestra nueva web”, agrega Paloma.

Este mes no solo representa un aniversario más para DecoDepot, sino la celebración de un ciclo concluido. Este semestre la empresa está enfocada en instalar herramientas de trabajo digitales para sus clientes, con el desarrollo de un software a medida que se realizó durante casi un año y medio. “Nos ubicamos en un periodo pospandémico en el cual el consumidor está 24/7 desde un home office. Tenemos un programa que nos permite, desde nuestros celulares, acceder a un calendario de eventos, inventario de mercadería; desde el teléfono puedo preparar los presupuestos y enviarlos al cliente”, comparte Paloma. 

La celebración definitivamente tiene muchos motivos, y cumplir un aniversario en medio de una fase crítica de la pandemia no es para menos. Así fue como el año pasado desarrollaron el decálogo del ADN de DecoDepot, en el cual definieron y otorgaron a la empresa, y a cada persona que la conforma, la identidad y el espíritu que desean transmitir. “DecoDepot es un ser, es un equipo, es un proceso en el cual intervenimos muchas personas. Es un ADN que todos tienen”, explica Paloma.

Una web renovada

Sin necesidad de contar con referencias o inspiración de plataformas como Pinterest, uno puede ingresar a la nueva página web de DecoDepot y sumergirse en las variadas inspiraciones de decoración ya diseñadas. “Nos gusta ser aliadas de nuestras anfitrionas y asesorarlas. En la página, uno puede optar la opción de alquilar por productos o elegir una inspiración”, agrega Paloma. A este canal lo llaman Do It Yourself, porque es un método de ventas dirigido a un consumidor final, y apuntan a eventos como una merienda, una cena o un baby shower.

Este semestre la empresa está enfocada en instalar herramientas de trabajo digitales para sus clientes, con el desarrollo de un software a medida que se realizó durante casi un año y medio.

La idea también es que los decoradores y coordinadores de eventos hoy cuenten con esta página web como una herramienta de trabajo, de modo a desarrollar reuniones virtuales con las novias. “Comprendemos que un periodo pospandémico va a dejar instaladas muchas cosas, como las reuniones virtuales y el home office. Queremos que nuestros decoradores puedan entrar a la web y armar sus propias propuestas de combinación de vajillas por ejemplo”, refiere Paloma.

Nos gusta ser aliadas de nuestras anfitrionas y asesorarlas. En la página (web), uno puede optar la opción de alquilar por productos o elegir una inspiración

Paloma Morínigo

La idea también es que los decoradores y coordinadores de eventos hoy cuenten con esta página web como una herramienta de trabajo, de modo a desarrollar reuniones virtuales con las novias. “Comprendemos que un periodo pospandémico va a dejar instaladas muchas cosas, como las reuniones virtuales y el home office. Queremos que nuestros decoradores puedan entrar a la web y armar sus propias propuestas de combinación de vajillas por ejemplo”, refiere Paloma. 

Para conocer más sobre el trabajo de DecoDepot, podés ingresar a la página web y navegar entre los productos, las inspiraciones, la tendencia y la vanguardia que habitan ese espacio virtual. Su local se encuentra en Dr. Abente Haedo 3772 casi Corrales, y están en Instagram como @decodepot.

POSTEAR UN COMENTARIO