Image Alt
 • Deco  • Arquitectura imponente

Arquitectura imponente

Sofisticación con acento inglés

Las combinaciones de estilos decorativos y edilicios son un reflejo del mundo cosmopolita en que vivimos. En esta ocasión, la arquitecta Olga María Heinrich nos muestra uno de sus proyectos de estructura inglesa que incorpora elementos de diversas culturas a su decoración interior y exterior para lograr un resultado cautivador.

A cada lado de las escaleras de entrada, dos leones de estructura pétrea con baño metálico vigilan a quienes pasan por ahí, mientras sus equivalentes aguardan en las aldabas de la puerta principal. Desde estos primeros detalles, la obra de la arquitecta Olga María Heinrich evoca una fuerte influencia de las tradicionales construcciones inglesas. De hecho, la profesional nos comenta que parte del desafío fue hacer un homenaje a ese estilo arquitectónico y mezclarlo con elementos decorativos y edilicios de tendencia árabe.

Los toques británicos comienzan a notarse en los detalles de ladrillo visto de la fachada, la entrada revestida con granito de tonos verdes y las imponentes puertas de un gris azulado. Sin embargo, la belleza del resultado no viene de un estándar pues, en palabras de la misma Olga, “la estructura de la casa es de tendencia inglesa, pero tiene molduras y detalles que no se apegan tanto a ese estilo porque, en realidad, son un invento mío”.

Desde los primeros detalles, esta obra de la arquitecta Olga María Heinrich evoca una fuerte influencia de las tradicionales construcciones inglesas

A criterio de la arquitecta, los muebles de la residencia representan una combinación de culturas impulsada por el mundo del pensamiento y la globalización. Sus espacios cuentan con cómodas de estilo francés, sillones art decó, así como coloridos cuadros y jarrones de tendencia árabe.

Si bien la paleta de colores de la casa expone una fuerte presencia del blanco en puertas y ventanas, característica propia del estilo inglés ya mencionado, también se basa en otros tonos naturales que van de la mano con el jardín, como el naranja y el marrón, sin olvidar la prioridad cromática del verde en todos sus espacios.

Para la profesional, el sello del arquitecto es tan característico como su propia caligrafía. “La gente siempre me dice que reconoce todos mis proyectos. No se trata de genialidad, sino de que mi letra es perfectamente reconocible, cada uno tiene su expresión y en este campo funciona exactamente igual”, asegura.

El diseño del piso fue elaborado con la finalidad de trazar caminos a lo largo de la casa, para emular alfombras de granito y mármol travertino de primera calidad

Uno de los detalles que tanto la caracterizan es el diseño del piso, que fue elaborado con la finalidad de trazar caminos a lo largo de la casa para emular alfombras de granito y mármol travertino de primera calidad. En vista de que la familia usualmente realiza reuniones y encuentros en su jardín, la arquitecta trabajó también los pisos de la parte exterior, con la finalidad de que los dueños puedan utilizar el espacio para mesas de invitados. Además, como atractivo principal, se encuentra una fuente de agua con una tradicional escultura de los años 30.

LA CAVA

Muy acorde con la inspiración británica, el espacio bajo las escaleras principales que dan a la planta superior también se aprovechó para ubicar una de las partes más llamativas de la casa. En este lugar, Olga ideó una cava de vinos tan tradicional como acogedora, que posee paredes y techo revestidos con madera natural, extraída de una antigua construcción que se encontraba en el terreno.

Esta fue una elección estratégica para albergar la colección de vinos y bebidas espirituosas de los dueños de la casa. El toque tradicional de esta bodega viene del respeto a los tonos naturales de la madera pero, en materia de iluminación y mobiliario, el lugar está modernamente equipado. Se utilizó una mesa de vidrio transparente y paredes espejadas para que el recinto se sienta más amplio, espacioso y abierto.

POSTEAR UN COMENTARIO