Image Alt
 • Deco  • La Mantis

La Mantis

Un espacio para conectar

Con el objetivo de transmitir conocimiento y cultura a través del trabajo de artistas autóctonos nace La Mantis, un espacio para explorar arte, decoración y diseño en Asunción.

Hace poco más de un año, un grupo de amigas unidas por la pasión de crear ambientes y momentos que transmiten armonía, paz y belleza dieron el gran paso de materializar estos anhelos y así, en abril de 2020, se originó La Mantis. Este proyecto está liderado por Nora Zapag, empresaria; Yvonne Isasi, diseñadora de interiores, y Andrea Serna, organizadora de eventos. 

El nombre del espacio viene de la mantis religiosa, un insecto considerado un símbolo de quietud y paciencia, porque se mueve a su propio ritmo y se toma su tiempo en cada movimiento. De ahí nace el impulso de extender esta experiencia a otras personas. El espacio, ubicado en pleno eje corporativo de la ciudad, invita a la desconexión de lo que acontece fuera y la conexión con los sentidos, al estar rodeado de plantas, quietud y frescura, con rincones equipados con objetos, muebles y accesorios decorativos pensados para el disfrute y que también pueden ser adquiridos. 

Las piezas y objetos que se hallan en La Mantis son todos hechos a mano y con mucho sentimiento. Es un espacio para nuevos emprendedores y muestras de artesanía popular y arte paraguayo. Cuentan también con un área verde, donde se pueden encontrar plantas naturales ornamentales, planteras de diseños exclusivos y mobiliarios. 

A través de este proyecto, Nora, Yvonne y Andrea desean mostrar cómo la artesanía intervenida por ellas puede encajar y fusionarse perfectamente con cualquier estilo de decoración, no solamente el rústico. Las modificaciones que realizan son pequeñas y no interfieren con la esencia del producto. 

Las piezas y objetos que se hallan en La Mantis son todos hechos a mano y con mucho sentimiento. Es un espacio para nuevos emprendedores y muestras de artesanía popular y arte paraguayo.

También están enfocadas en cocrear piezas con artesanos y artesanas, para producir nuevos diseños, ya sea en cestería, madera tallada o cerámica, siempre en busca de visibilizar al artista y su trabajo. 

En el local de La Mantis se aprecia lo mejor de la creatividad nacional, todo concentrado en un solo espacio. “Particularmente, pienso que una obra de arte, en una decoración, es primordial, y qué mejor que una pieza de origen paraguayo, hacerla tendencia”, comenta Yvonne. Las tres socias apostaron por la creación de un espacio de decoración, arte y diseño ya que todas están ligadas a estos rubros, y la visión de cada una está impregnada en los detalles del proyecto.

Sinergia creativa

Todo proyecto y emprendimiento tiene sus desafíos durante el camino. La Mantis fue creada a meses de que llegara la pandemia Todo proyecto y emprendimiento tiene sus desafíos durante el camino. La Mantis fue creada a meses de que llegara la pandemia de covid-19 al país y el reto estaba en el momento económico que se vivía a nivel regional. Sin embargo, las socias aseguran que valió la pena el esfuerzo porque se volvió una suerte de sinergia e intercambio de saberes; y se dieron cuenta de que el trabajo que llevan a cabo era uno que hacía falta y dio sus frutos. Afortunadamente, la recepción del público fue óptima. 

Para Nora, Yvonne y Andrea, trabajar con un enfoque en piezas y productos hechos en Paraguay proviene de un compromiso social y de unas ganas de aportar su grano de arena para que el país salga adelante. 

Actualmente se desempeñan con más de ocho pueblos indígenas y consideran que su mayor logro sería establecer vínculos laborales con las 19 etnias en total que existen en el país. Trabajan también con 12 artesanos de distintos puntos del país y de diferentes rubros como cerámica, madera, tallado en piedra, entre otros; y nueve colaboradores entre quienes se encuentran emprendedores y alianzas específicas con empresas afines. 

Actualmente se desempeñan con más de ocho pueblos indígenas y consideran que su mayor logro sería establecer vínculos laborales con las 19 etnias en total que existen en el país. Trabajan también con 12 artesanos de distintos puntos del país.

Este mes de junio contarán con regalos por el Día del Padre, en la parte de textil, cuero y la línea negra, la cual consiste en la conjunción de distintos rubros y artesanos que tienen ese color como hilo conductor. En cuanto al futuro, cuentan que tienen programadas fechas de exposiciones de arte. “Vamos viendo cómo se desarrolla la situación en este tiempo de pandemia para ir habilitando otros servicios, como reuniones con una mayor cantidad de personas”, explica Yvonne. La idea de La Mantis también es descubrir de a poco nuevos valores emergentes que contribuyan a transmitir la cultura y el arte paraguayo.

Dirección: Avenida San Martín 1310 Tel.: (0984) 947-891 Mail: lamantispy2020@gmail.com Instagram: lamantispy Facebook: Lamantispy

POSTEAR UN COMENTARIO