Image Alt
 • Actualidad  • Agrofield

Agrofield

Soluciones para pequeños y grandes espacios verdes

Incorporar verde al hogar resulta inspirador y todo lo que necesitás en cuanto a herramientas, accesorios y productos para tu jardín, interior o exterior, lo podés encontrar en Agrofield. Aquí, una guía para quienes deseen adentrarse al fascinante mundo del cuidado de las plantas.

La pandemia trajo consigo la necesidad imperante de permanecer en el hogar, en los espacios cotidianos, y la tendencia de embellecerlos con el verde natural de un edén personal. El cuidado de las plantas y la proyección de un jardín se volvió una actividad recurrente y sumamente estimulante frente al aislamiento necesario. 

En este sentido, Agrofield cuenta con diversas opciones de herramientas innovadoras y cómodas para realizar el trabajo de jardinería en tu espacio, sin que se convierta en una labor pesada. 

La línea City Gardening, de la marca Gardena, posibilita cultivar la pasión por los jardines y todo lo que tenga que ver con ellos, y es especial para las personas que viven en departamentos. El Kit de Balcón compone el set perfecto para esto; incluye una palita trasplantadora, un rastrillo aireador para soltar la tierra, un cepillo de mano para la limpieza del área de trabajo y una tijera de poda para cortes fáciles y cómodos de flores. 

Para una plantación vertical está el Sistema Modular, que permite llenar los muros y paredes de flores, plantas e incluso tener una pequeña huerta de verduras y hortalizas. Este optimiza el espacio y tiene un método de drenaje que evita la acumulación de agua. Además, con el Programador Flex se puede controlar el riego de forma automática. Funciona con baterías y se puede conectar directamente al grifo; se inicia con un rotador externo para la selección de datos y un botón de confirmación. Es desmontable y a prueba de la climatología. 

El Set de Manguera Flexible en Espiral representa una solución práctica para regar jardines pequeños. Se monta en la pared, la pistola de riego incluida se adapta a la mano y se puede utilizar el gatillo y el caudal de agua. 

Para mantener a las plantas y al césped libres de las malas hierbas, está el Arrancador de Raíz de Gardena, que garantiza una eliminación fácil y eficaz. Permite trabajar cómodamente en una posición vertical, sin necesidad de agacharse. Viene equipado con dos cuchillas especiales para penetrar fácilmente el terreno, y su expulsor elimina rápidamente el contenido. 

Si hablamos de césped, las semillas Guasch, de la especie Bermuda, logran hojas con textura media, color oscuro y opaco, toleran altas temperaturas, sequías, salinidad y compactación. Requieren luz solar directa; no les viene tan bien la sombra, pero soportan medianamente enfermedades y no requieren un corte frecuente. 

Ahora bien, si ya tenes césped, podés refrescarlo por escarificación o aireación, eliminar las malas hierbas y aplicar fertilizantes como el Fertifield 15-15-15 para reavivar las hojas y fortalecer las raíces. También el uso de Urea Agrícola le dará un empuje a su desarrollo vegetativo. Para una terminación impecable, la Tijera Cortacésped Comfort permite un corte uniforme con comodidad y facilidad. 

El riego preciso y uniforme del césped es posible gracias al Circular Vario Comfort, un aspersor que garantiza una distribución de agua uniforme para superficies de 225 m² como máximo, un alcance máximo de 8,5 m, y el sector de riego puede definirse de 90 a 360°. Asimismo, el Aspersor Oscilante Aqua M cubre 250 m² y tiene 18 m de alcance.

Para controlar apropiadamente a los hongos e insectos que atacan a las plantas, está el Agrofield Jardín, un insecticida, fungicida y fertilizante que puede ser diluido en agua y pulverizado, con el Pulverizador Comfort de Gardena, cuyo efecto rocío hace que se deposite de forma uniforme y justa. 

Para la tarea de trasplante están la Pala Pocera y el Hacha de Truper, ya que es una muy buena época, el otoño, para hacer esta actividad, gracias a las lluvias frecuentes. Estas herramientas permiten concluir esta tarea sin mucho esfuerzo. 

Y finalmente, para disfrutar de esta pasión es fundamental contar con la protección adecuada: los guantes. De modo a realizar mantenimiento del jardín, plantar y entrar en contacto con la tierra, los guantes Nailon Recubiertos de Nitrilo de la marca Truper, son ideales y ofrecen un gran nivel de destreza, máxima sensibilidad y resistencia al corte.

Conociendo tu jardín

Esta área de la casa outdoors puede tener muchos secretos, como algunas malezas que no siempre son necesariamente malas. Por ejemplo, la ortiga es considerada una molestia más que un beneficio; sin embargo, un té con sus hojas ayuda a aliviar problemas gastrointestinales. Es importante investigar lo bueno que habita en su jardín, y en Agrofield podrá asesorarse con profesionales que le ayudarán a cuidar estos espacios preciados.

POSTEAR UN COMENTARIO