Image Alt
 • Bienestar  • Belleza  • Nueva vida para el cabello teñido

Nueva vida para el cabello teñido

Recomendaciones antes de ir a la peluquería

El cabello teñido es uno de los que más sufre debido a la agresión que producen los químicos de los decolorantes y tintes. Por ende, es importante nutrirlo e hidratarlo con tratamientos que ayuden a mantenerlo sano y reluciente. Para esta nota decidimos hablar con Dayanara OS, peluquera y colorista en Panttana, quien nos menciona cuáles son los tratamientos más apropiados para este tipo de cabello.

Fotografía: Fernando Franceschelli

Muchas son las personas que hoy eligen cambiar el color de su pelo, ya sea en los salones de belleza o desde casa. Por eso es importante entender que este procedimiento químico requiere de ciertos cuidados posteriores, pues el cabello teñido se deteriora con mayor rapidez. 

“Cuando el cabello se deteriora, necesitamos tratamientos de mayor efecto que muchas veces son de carácter profesional. Ahí es donde cada salón ofrece una gama de procedimientos como tratamientos hidratantes (para cabellos no muy dañados) y nutritivos o reconstructivos (para cabellos extremadamente dañados), dependiendo del grado de daño”, menciona Dayanara OS, quien trabaja en la peluquería fundada por sus padres hace 20 años: Panttana. 

Dayanara no sabe con exactitud desde cuándo se desempeña en la profesión, pues nació envuelta en el rubro a través de su familia. Sus primeros experimentos con el color fueron con sus amigos y hoy recibe a cientos de clientes en búsqueda de un nuevo look o el mejor tratamiento para sus pelos teñidos.

Si un cabello teñido está extremadamente dañado, la profesional recomienda un tratamiento reconstructivo y un cronograma capilar para el hogar. “Ya que no existen tratamientos que duren a largo plazo sin un seguimiento, existen los de rápido efecto, es decir, lo notás al momento de realizarte, pero esto no quiere decir que el cabello esté completamente recuperado, por lo tanto es importante no solo realizarte un tratamiento en el salón sino que el cliente tenga herramientas en su hogar para fortalecer su cabello por medio de una rutina”, acota.

Tratamientos no recomendables

Dayanara también comenta que existen tratamientos que muchas veces la gente cree que sí beneficiarán a su cabello, pero en realidad no son las mejores opciones: “Los tratamientos de cauterización, keratina y botox no son para cabellos teñidos. Estos tratamientos alteran la fibra capilar y evitan que uno pueda decolorar; o si no tienen ciertos químicos similares al alisado que reaccionan ante la decoloración y las tinturas, entonces terminan triplicando el daño de tu pelo”. 

La paciencia es la clave

Si tu pelo está teñido y querés seguir cambiando de color, Dayanara recomienda hacer el cambio de forma gradual. Pero si lo que tenés en mente es completamente distinto al color que ya tiene tu cabello, la peluquera aconseja esperar un tiempo y hacer el color una vez que pelo esté completamente natural. “En lo personal tuve seis años el cabello de color turquesa, y para tener mi tono actual (negro con blanco) esperé un año sin tocar mi crecimiento para realizarme el color, lo único que hacía era retocar el fantasía en la zona que ya estaba decolorada, pero los tonos que utilicé en el salón son como acondicionadores, por lo que no alteran el cabello natural”.

POSTEAR UN COMENTARIO