Image Alt
 • Arte  • Escena Nacional  • Cartelera teatral

Cartelera teatral

Arte escénico para el fin de semana

Se termina el año, pero las propuestas teatrales continúan para brindar al público una experiencia única. Nosotros te traemos dos recomendaciones que podés disfrutar este fin de semana, si querés salir de tu casa o quedarte en la comodidad de tu hogar.

(Nuestro) Refugio

Gerardo Báez y Ximena Ayala son dos jóvenes actores que se conocieron hace tres años por medio de la actuación y la publicidad. Su objetivo desde el principio fue trabajar juntos en alguna puesta, y finalmente se dio la oportunidad en medio de la pandemia a pesar de todas las circunstancias.

La primera versión de esta historia fue escrita por Báez en el año 2017 y se titulaba La causa que no dejaba a Emilio dormir. Por más que no tenía conocimientos para estructurar un guion, Gerardo siempre se sintió conectado con esa historia y sus personajes.

Ximena Ayala y Gerardo Báez

Este año decidió desempolvar esas páginas y compartirlas con Ayala para mostrar al público la historia de Emilio (interpretado por Gerardo) y Kiki (encarnada por Ximena), dos personajes que viajan en el tiempo recorriendo los recuerdos de Emilio.

La obra online está dirigida por los dos actores que nos llevan por un recorrido íntimo y profundo durante media hora a través de su escenografía, corporalidad, guion y actuación.

Gerardo Báez

Las entradas virtuales tienen un costo de G. 25.000, se pueden adquirir desde la página de www.passline.com, como también mediante reservas al (0961) 500 310, o en la página de Instagram de la obra: @nuestro.refugio.py.

Drag Fashion Show

Tras un largo descanso por la pandemia, nuestras artistas favoritas del drag vuelven a los escenarios para ofrecernos un espectáculo diverso, emocionante y glamuroso este domingo 13 en la Alianza Francesa a las 20:00 horas.

Las headliners son Menta Green, por Aldo Calabrese; Maldad Drag, por Manu Portillo; Sanita Umda, por Augusto Santiviago; y Dislexia, por Nelson Viveros Chamorro. El completo espectáculo incluye arte, moda y pasarela, bajo la dirección general y puesta en escena de Omar Mareco, quien realizará una pasada como el personaje Envidiametenes.

Menta Green, Envidiametenes, Maldad Drag, Dislexia y Sanita Umda

Las drags vestirán prendas diseñadas exclusivamente por grandes nombres de la moda nacional, tales como Carlos Burró, Ismenia Rodríguez, Ofelia Otello, Maximiliano Galeano y Andrés Báez, mientras que la producción y el estilismo estarán a cargo del conocido diseñador nacional Jork Aveiro.

Las entradas anticipadas tienen una promoción de dos por G. 100.000 y tres por G. 150.000. En puerta tienen un costo de G. 75.000 cada una.

POSTEAR UN COMENTARIO