Image Alt
 • Arte  • The Crayolas

The Crayolas

Post Modern Days

El grupo de dream pop, funk, surf y post punk lanzó su último material discográfico con una fusión de diferentes estilos que los caracterizan. En esta nota te contamos un poco más sobre ellos y sus planes para esta nueva etapa de la banda.

The Crayolas, lanzó su nuevo material el pasado 29 de enero. Se trata de Post Modern Days, un disco que fue grabado y masterizado durante la cuarentena y que ayudó a los miembros del grupo a no quedarse con los brazos cruzados durante una temporada difícil para todos. “Decidimos sacar este año como para demostrarle a la gente que no todo paró en el 2020”, comenta Walter Riffler, cantante y guitarrista de la banda. 

El material cuenta con diez nuevas canciones, de las cuales Disco Stu, Una Flor y New Order son consideradas las favoritas del público según Riffler, “Realmente no solo siento que la gente disfruta, sino que me sorprende cómo la gente está abierta a la combinación de géneros, porque mezclamos diferentes estilos no convencionales en este disco”, explica.

El disco terminó de grabarse en julio del año pasado en la productora Grand Staff de Asunción. Luego esperaron para grabar el video de Disco Stu, el primer corte del disco, y así se lanzaron con esta nueva era para la banda. “Ahora nos planteamos sacar el videoclip para el segundo corte del disco, Popsi y obviamente en mayo o junio queremos hacer nuestro concierto presentando el disco con todo su concepto”, menciona Walter.

Por ahora, The Crayolas se tomó un tiempo de los conciertos hasta que el contexto de la pandemia mejore, y a la par para utilizar este tiempo y desarrollar un show que se adapte a esta nueva idea de la banda. 

Antes de la pandemia sus conciertos más memorables fueron en diferentes festivales, “Creo que el que más disfrutamos fue el Cosquín Rock del 2019, también en el Asunciónico de ese mismo año, y un concierto que hicimos el año pasado en Absoluto Rock, cuando todo comenzaba a volver en la normalidad y decidimos presentarnos para poder conectar nuevamente con el público”, recuerda Riffler.

SOBRE LA BANDA

The Crayolas, es una banda paraguaya que empezó en el 2016 con Walter Riffler (guitarra y voz) y Fernan Villalba (baterista). Dos amigos de la infancia que compartían sus gustos por el skate y la música.

Un día se plantearon armar el grupo, involucraron a Ana Paula Aranguren en el bajo y comenzaron sus primeros ensayos como un trío. En julio de ese mismo año, ingresó Martín Herreros y a partir de ahí, recorrieron su música por diferentes bares y centros culturales del país. 

Después de haber girado por el circuito local todo ese año empiezan el 2017 con el lanzamiento de su EP homónimo. Un material que recibe buenas críticas del público y luego los llevó hasta Argentina para tocar en Cultura de Barrio y el Espacio Cultural Mi Casa, de Buenos Aires.

En el 2020, se une Gea Cáceres en la voz y teclados, la misma ayudó a hacer las armonías de este último material y quedó como una miembro permanente de la banda. 

Agradecimientos: Carlos Bigorda
POSTEAR UN COMENTARIO