
House of Brands
La reinvención del lujo automotor en Paraguay
Bajo una nueva estrategia denominada House of Brands, el holding JLR redefine el lujo y la moderna identidad de las marcas mundialmente reconocidas Jaguar y Land Rover. Óscar Aranda Ceuppens, head of business de la compañía, nos explica cómo funciona este nuevo concepto que seguirá creando experiencias cada vez más inspiradoras, excepcionales y exclusivas para esta gama de vehículos, representada en nuestro país por Tape Ruvicha.
Por Ana Gómez para Brand Voice.
El concepto House of Brands busca generar en los clientes un sentido de pertenencia, para que se sientan parte de una familia. Con esta idea, Jaguar Land Rover se consolida como líder en vehículos todoterreno de lujo y redefine el significado de ser aspiracional.
“La filosofía del lujo moderno da forma a nuestra colección a través de un lenguaje de diseño actual, libre de detalles superfluos y sin apego alguno a modas y tendencias, así como también mediante el desarrollo de tecnología de punta y la utilización de materiales sostenibles”, asegura Óscar Aranda Ceuppens, head of business de JLR en Paraguay.
Las familias de la House of Brands adoptan ciertos principios que permiten a las personas identificarse para crear vínculos: Range Rover se destaca por su integridad y actitud triunfal, Defender refleja el deseo de alcanzar la grandeza inspirado por lo excepcional y Jaguar habla a través de la autenticidad y la eliminación de lo convencional.
No somos un concesionario, somos una boutique de lujo que despierta emociones
Óscar Aranda Ceuppens
MODERN LUXURY
En este sentido, Aranda afirma que “no somos un concesionario, somos una boutique de lujo que despierta emociones”. Al cuidar cada detalle, desde la iluminación hasta el aroma distintivo, el diseño cautiva los sentidos y crea experiencias más allá de la compra del vehículo. “Velamos por los intereses de los clientes y hacemos de su felicidad nuestro mayor orgullo”, agrega. Este enfoque se traduce en una experiencia única y personalizada.
Land Rover tiene como meta la neutralidad en emisiones de carbono para 2039. En el país, ya se introdujeron modelos híbridos enchufables (PHEV) y el icónico Jaguar I-PACE, 100 % eléctrico. Esta apuesta por la sostenibilidad no sacrifica el rendimiento ni el diseño: los autos incorporan aluminio reciclado y materiales avanzados como Ultrafabrics™, que reducen el impacto ambiental hasta cuatro veces más que el cuero tradicional.
La tecnología también es un diferenciador clave. Sistemas como Terrain Response 2, que ajusta automáticamente el vehículo a las condiciones del terreno, y el sensor de vadeo, que mide la profundidad del agua hasta 900 mm, demuestran cómo Land Rover combina lujo y funcionalidad.
“Nuestro enfoque principal es crear espacios que ofrezcan una experiencia personalizada, única e inolvidable”, enfatiza Aranda. Esta visión se complementa con un compromiso con la sostenibilidad y la innovación tecnológica, pilares fundamentales de la marca.
SU PORTAFOLIO
Land Rover ofrece en Paraguay toda su gama Range Rover, los versátiles Defender y los aventureros Discovery. Entre ellos, los modelos Defender sobresalen como los favoritos, por su versatilidad. Además, la marca sigue evolucionando para ampliar su portafolio y mantiene el enfoque en la personalización como elemento diferenciador.
Este concepto es central en la experiencia de compra, pues convierte cada vehículo en una pieza única que refleja el estilo y las preferencias de su dueño.
Finalmente, Aranda invita al público a vivir esta transformación en el próximo Open House, el 14 de diciembre de 9.00 a 15.00. Durante el evento, los asistentes podrán experimentar de primera mano este Modern Luxury y agendar un test drive.
Con esta estrategia, Land Rover reafirma su compromiso con el lujo, la innovación y la sostenibilidad, y se posiciona como una marca líder en el mercado automotriz premium de Paraguay. Además, evoluciona para ofrecer cada día mucho más. Cabe destacar que, bajo el liderazgo de Tape Ruvicha, la marca fue reconocida como Mejor Importador de la Región de Latinoamérica y el Caribe, logro que refleja la excelencia de su equipo y su compromiso con los clientes.
