Image Alt
 • Actualidad  • La belleza y la vulnerabilidad de Lana Del Rey

La belleza y la vulnerabilidad de Lana Del Rey

Review del álbum Chemtrails Over The Country Club

El séptimo álbum de la cantante y compositora ya está disponible. Aquí lo desglosamos y te contamos más sobre esta nueva creación de Lana.

Luego de Norman Fucking Rockwell, uno de los álbumes más celebrados de toda su carrera, Lana Del Rey vuelve al spotlight, del cual nunca está alejada, para presentar su nueva obra: Chemtrails Over The Country Club. El título, más que sugerir, susurra a gritos que el imaginario de Lana sigue la misma línea desde que la canción “Videogames” se hizo viral, una inspiración que se nutre de la idiosincrasia e iconografía norteamericanas. 

Cuarenta y cinco minutos de canciones finamente construidas, de la mano de un visionario de la música como lo es Jack Antonoff. El primer single, “Let Me Love You Like a Woman”, nos dio una pequeña pero fiel prueba de lo que sería el universo de este último álbum. La intimidad es uno de los pilares que sostiene la lírica de Del Rey, y así abre su repertorio con “White Dress”, donde levanta el velo y nos adentra a los días en que trabajaba como mesera. “Look how I do this/ Look how I got this”, canta con tono agudo, arriesgando salir de su registro para plasmar la atmósfera de la canción. 

A tan solo días de haber salido, el álbum no está ajeno a la controversia que siempre bailó alrededor de Lana. La revista Vanity Fair refirió que en el álbum la cantante romantiza lo mundano e idealiza lo traumático. Una acotación que muchos señalaron a la estética y el discurso que Del Rey comparte en sus canciones. Sin embargo, es considerada una de las mejores compositoras de esta época. 

En “Tulsa Jesus Freak” se siente como una pasada a un paisaje familiar: biblias, alcohol y una soledad que se confunde con amor; la aparición del autotune añade una capa de contemporaneidad a un trabajo que tiene como piedra angular una nostalgia de un pasado que está cerca aún. “If they love me, they’ll love me/ Cause I’m wild, wild at heart” profesa en “Wild At Heart”, y creo que con esta frase caracteriza mucho el espíritu que Lana encarna como la artista que es: creadora, cantante y compositora.

La utilización de pequeñas pistas o referencias a otras canciones o artistas está muy presente en la obra de Del Rey. Antes de llegar al magistral cierre del álbum, cuenta en la penúltima canción que está “versionando a Joni (Mitchell), bailando con Joan (Báez) y Stevie (Nicks) la está llamando por teléfono”. Invoca a tres iconos de la música y anuncia que la siguiente canción será un cover. El track final es “For Free”, una canción de la legendaria Joni Mitchell, donde comparte micrófono con Zella Day y Weyes Blood, dejándolas brillar capaz un poco más que ella misma. Un hermoso cierre que contiene la esencia del arte de portada, Lana y un grupo de amigas artistas sonriendo y compartiendo. 

El álbum está disponible en todas las plataformas de streaming desde el jueves pasado.  

POSTEAR UN COMENTARIO