Image Alt
 • Actualidad  • El staff de High Class recomienda

El staff de High Class recomienda

Sesión 3

Esta semana, nuestro staff de redacción se pone en una posición inusual: la de protagonistas. En esta nota te contamos un poco sobre lo que nos inspira, atrae y motiva.

Patricia Arévalos

Editora de vocación, periodista de oficio, jardinera de corazón, ex aspirante a psicóloga y enamorada de la comunicación. Le gustan tantas cosas que hacer esta lista le tomó tres semanas.

  • Álbum | Igor, de Tyler, The Creator

Sí, ya sé que este disco salió en 2019, pero su impacto en mi vida fue tal que sus tracks son recurrentes en mis playlists hasta ahora. Habla de los vaivenes de las relaciones, del amor, de ser posesivos y de dejar ir, todo con el sonido y la poesía de Tyler. La mejor manera de escucharlo es completo y desde el principio, ya que las canciones fueron creadas para ir una tras otra y contar la historia no solo con las palabras, sino con la melodía misma. No en vano fue el mejor álbum de 2019.

  • Podcast | Villains, en Spotify

Amo la ficción en todas sus formas, así que cuando descubrí Villains simplemente me enamoré. Cada semana, un equipo de producción muy bien informado hace un análisis de los más grandes villanos del cine, la televisión y la literatura; desde Villanelle de Killing Eve hasta Darth Vader de Star Wars, pasando por Keyser Söze, Don Vito Corleone y, por supuesto, los bad guys de los comics. Lo que más me gusta de este podcast es que va más allá de un comentario superficial y se sumerge en un análisis psicológico y sociopolítico de las motivaciones de cada personaje, además de comparar a los malos de la ficción con asesinos y psicópatas de la vida real. Ah, obvio, también soy fan del true crime.

  • Serie | Fleabag, de Amazon Prime

No hay un creador en cine y televisión en este momento que me maraville tanto como Phoebe Waller-Bridge, la increíble escritora que dio vida a Fleabag, un personaje con el que todos —estoy segura— podríamos identificarnos en algún momento. Esta mujer, cuyo nombre nunca conocemos, vive en busca del placer y carcomida por la culpa. El perdón y el amor son temas centrales, así como la exploración de una tragedia, pero todo a través de la mirada ingeniosa, carismática y muy divertida de Waller-Bridge. Encontrá la serie en Amazon Prime y dedicale tu tiempo, no te vas a arrepentir. Descargo de responsabilidad: podría romperte el corazón.

Nadia Gómez

Coordinadora editorial, periodista y fotógrafa. Le gusta volar en telas acrobáticas, caminar descalza y mimar michis.

  • Podcast | Radio Ambulante

Nunca pude agarrarle el gusto a los audiolibros, y eso me pesaba un poco, hasta que me enganché con los podcasts. Radio Ambulante merece una mención especial acá porque inspiradas en sus geniales newsletters semanales con recomendaciones de su equipo, nació esta sección de High Class. Radio Ambulante es un podcast narrativo que cuenta historias de Latinoamérica en español, y esta, en particular, es una de mis favoritas por el fabuloso trabajo periodístico que hay detrás. Cuentan la historia de un autodenominado líder espiritual que, bajo la promesa de curar cualquier malestar, tenía como seguidores a cientos de personas. Denle una oportunidad, les prometo que se van a enganchar también.


«Let’s do that radio thing», serie de dibujos de la artista argentina María Luque creada para ilustrar el podcast sobre la fundación de Radio Ambulante difundido con motivo del 7° aniversario de la radio  
  • Álbum | American Sound – Japanese Breakfast

En esta pandemia, la música y las manualidades me salvaron. Descubrí y redescubrí géneros, artistas y canciones. Japanese Breakfast es el proyecto musical de Michelle Zauner, cantante y compositora de quien me enamoré a primera escucha. American Sound es una compilación de canciones de su primer y segundo álbum, y varios EP’s. Hace unos meses me compré el casete, y creo que fue una de las mejores compras del año. Les dejo con Psychopomp, el primer álbum de Michelle, ya que American Sound no está en las plataformas de streaming.

  • Radio online | Bandcamp weekly

Cuando era pequeña, una de mis actividades favoritas era escuchar la radio y descubrir nuevas canciones. Mi papá compraba casetes vírgenes, y cada vez que alguna canción me gustaba sonaba la grababa para poder escucharla cuando quisiera. Bueno, Bandcamp es esencialmente una plataforma para que músicos y músicas puedan promocionar y vender sus materiales y su merch, pero también cuentan con un blog de música y una radio online, que todas las semanas saca capítulos nuevos con entrevistas a diversos artistas. Si querés conocer música y revivir este formato de radio sin publicidad, te recomiendo que te fijes acá, dejo el link de uno de mis programas favoritos, con una artista que admiro mucho: Y La Bamba.

Noopur Rajesh Choksi For Bandcamp Weekly – Episode 255  

Gabu Zapata

Periodista y editora de videos. Amante de la música, en especial de los ritmos latinos. Es DJ, le gusta el teatro, el cine y las series de comedia.

  • Álbum | Sin miedo (del amor y otros demonios) – Kali Uchis

Hace varios años, era muy fanática de Jorja Smith, una cantante británica de R&B. A través de ella conocí a Kali Uchis, una de mis artistas favoritas del momento que acaba de lanzar su segundo álbum de estudio donde mezcla todos mis sonidos latinos favoritos. En Sin miedo vas a escuchar boleros, reggaetón, trap, R&B y hasta soul. Amo todas las canciones por igual y recomiendo que escuches el álbum en orden, pues cada una de las canciones cuenta con una narrativa sobre el desamor, el amor propio y la pasión. El mismo está disponible en todas las plataformas de streaming.

  • Serie | Bojack Horseman

Creo que muchas personas no están tan convencidas de darle una oportunidad a Bojack Horseman. Recuerdo que muchas veces intenté mirarla pero al final no me atrapaba. Sin embargo, durante la cuarentena me puse las pilas y me comí las seis temporadas que me llenaron el corazón con guiones increíbles y personajes inolvidables.

Por más de que se desarrolla en un mundo fantástico, esta historia aborda temas reales como las adicciones, la violencia de género o la depresión. Y a la par funciona como una serie de comedia, pues los personajes cada rato se meten en situaciones absurdas pero bastante divertidas. Su final es uno de los mejores que vi en todas las series conozco en mi vida.

  • Podcast | Entiende tu mente

Este es un podcast de psicología que escucho semanalmente y creo que es necesario para todos. Sus episodios duran entre dieciocho a veinte minutos y trata diferentes temas como la inseguridad, la dependencia afectiva, el enojo o la ansiedad. El mismo es desarrollado por Molo Cebrián, un estudiante de psicología, Luis Mouiño, psicoterapeuta y escritor, y Mónica González, life coach. Ellos reciben las propuestas de sus oyentes y desarrollan sus programas brindando toda la información que necesitamos para entender nuestras emociones e impulsos.

POSTEAR UN COMENTARIO