Image Alt
 • Actualidad  • Baby Sleep y la crianza respetuosa

Baby Sleep y la crianza respetuosa

Del sueño a la realidad

Baby Sleep es un emprendimiento que nació con la llegada de Lucca, el primer hijo de Josefina Otero y Gastón Pibernus. Como padres primerizos, ellos empezaron a buscar artículos funcionales que los ayudaran en esta nueva etapa pero que, a la vez, fueran interesantes por sus diseños. Al no encontrar estas propuestas en el mercado, se hicieron la pregunta: “¿Y si lo hacemos nosotros?”. Eso los impulsó a emprender y a crear productos prácticos e innovadores para padres, bebés y niños.

Ellos escogieron Paraguay como su hogar y el convertirse en padres significó ser parte de un nuevo mundo. Lucca llegó para revolucionarlo todo, y ese amor a su pequeño, el deseo de ofrecerle lo mejor y ser ellos mismos su mejor versión, motivó a Josefina Otero y Gastón Pibernus a adentrarse en una búsqueda constante de información.

“Los dos somos papás primerizos, así que fuimos aprendiendo todo con Lucca. Él nos guió y nos enseñó. Recuerdo que cuando estaba embarazada los dos veíamos videos en YouTube desde cómo se cambia un pañal hasta cómo dormirlo, cuál es el mejor carrito, qué debe tener la mochila… y empezamos a ver cómo se hace el armado del cuarto para el bebé, qué artículos debíamos tener. Fue así como entramos al mundo baby”, nos detalla Josefina.

Los dos somos papás primerizos, así que fuimos aprendiendo todo con Lucca. Él nos guió y nos enseñó

Josefina Otero

Normalmente, cuando uno escucha sobre recién nacidos y bebés, directamente los relaciona con la mamá. Al consultarle a Gastón como vivió esta etapa, nos cuenta que “cuando te enterás de que vas a ser papá, es emocionante y desconcertante. No sabés bien qué hacer y si lo que hacés está bien o mal. Como hablamos con Josefina, es ir un día tras otro, aprender y entender que uno pone lo mejor de sí mismo”.

Con esa research, aprendieron conceptos nuevos, como parto respetado, crianza respetuosa, movimiento libre y más. “No sabía que tenés una elección al momento de estar embarazada de cómo va a ser su parto, de cómo puede ser su crianza. Aprendimos que no hay una sola forma de hacerlo, sino diferentes caminos. Esa información me llegó en un momento justo y a partir de ahí surgió esa línea de crianza en nuestra vida”, continúa Jose.

Estas herramientas adquiridas a través del conocimiento los ayudó a entender como padres que los chicos tienen su forma de asimilar las cosas, de crecer; sus propios tiempos, su espacio y sus necesidades, necesidades que se dieron cuenta nadie cubría.

En 2019, cuando Lucca estaba en camino, la pareja empezó a buscar localmente lo que veían en Pinterest y las redes sociales, y no siempre encontraban lo que querían: “Había lo que necesitábamos, no lo que buscábamos”, cuenta Gastón. Y es que ellos deseaban funcionalidad, sí, pero también diseño. “En esos meses hice un taller de emprendedores y nació una idea, pero solo para aplicarla allí”, continúa. Esa propuesta consistió en una almohada ergonómica para bebés, que los ayuda a quedarse quietos en el cambiador y en el cochecito, y para que se sostengan en ciertas superficies. De ahí viene el nombre de la marca, Baby Sleep. Así, se dijeron el uno al otro: “Qué bueno sería que alguien haga esto… ¿y si lo hacemos nosotros?”

PASO A PASO

Las ganas de compartir con los demás su experiencia como padres a través de artículos prácticos e innovadores fue su motor para emprender. Con la llegada de la pandemia, lejos de desanimarse, aprovecharon su tiempo en familia y decidieron darle forma al proyecto para llevarlo a la realidad.

“Tuvimos que sobrellevar —como muchos emprendedores— un montón de adversidades”, recuerda Gastón, quien tomó la posta en producción y desarrollo de productos. Ella, por su parte, se ocupa del marketing y el área comercial. Si bien empezaron en su casa, en estos casi cuatro años contaron con un local en la zona de delSol Shopping y hoy están felices con su gran showroom sobre Denis Rosa casi Bruselas. Con este crecimiento también llegaron más responsabilidades, él con la administración general y Jose con las alianzas comerciales.

Desde 2020 hasta ahora pasaron por muchos bocetos, moldes y pruebas. Recuerdan sus inicios con ese primer modelo de almohadón y sus gift boxes para mamás en la dulce espera, con gorritos, toallas, baberos y babitas; los muñecos de apego por los que después empezaron a ser reconocidos y sus peloteros que se convirtieron en best sellers.

Un diferencial de Baby Sleep es que desarrolla sus propias estampas. Cabe destacar que la pareja también busca aportar su grano de arena para apoyar la economía local, ya que los productos se desarrollan con el talento y la materia prima paraguayos. “Buscamos materiales de fabricación local y contratamos talleres y colaboradores de acá”, explica Jose.

Otros logros que cosecharon en estos cuatro años fue ingresar en importantes cadenas de retail con sus propuestas, algo que les dio mucha presencia y visibilidad. Así también, el contar con una tienda más amplia les permitió incluir otras marcas como Lero Lero, Crocheto, Baby Peek, entre otras, y varios títulos de libros a los que pronto se sumarán las publicaciones de la editorial Kier.

Al ser una tienda no solo para bebés y niños, sino también para padres, cuenta con una línea para la futura mamá que, junto con prendas, ofrece cosmética de la firma Tissé, que se pueden utilizar durante el embarazo y la lactancia. “No fue un camino fácil, pero hoy, viendo el enorme crecimiento de la marca y el apoyo de nuestros clientes, sentimos que estamos haciendo una diferencia en el mundo de otros padres y madres”, finaliza Josefina.

LA TIENDA VIRTUAL

Mientras busca seguir ampliando sus líneas de productos según las necesidades de los clientes, Baby Sleep marca presencia en los puntos de venta más importantes de Asunción, como Napy, Ánima y Plaza Hogar, junto con algunas sucursales de farmacias como Catedral y online en Punto Farma. También, recientemente habilitó su e-commerce en la web www.babysleep.com.py, donde los futuros padres pueden comprar desde la comodidad de su hogar y desde cualquier punto del país.

POSTEAR UN COMENTARIO