Image Alt
 • Actualidad  • Cuerdas de encanto

Cuerdas de encanto

Festival Mundial del Arpa en Paraguay

Tres días de un maravilloso show de cuerdas se desarrollarán este fin de semana, en el XVI Festival Mundial del Arpa desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de octubre, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Te contamos los detalles de este fiesta de la música que reúne a artistas nacionales y extranjeros en estas líneas.

El XVI Festival Mundial del Arpa llega al Teatro Municipal Ignacio A. Pane este fin de semana, desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de octubre, con conciertos y charlas gratuitos, sin inscripción previa. En la exitosa convocatoria para artistas de este año, los seleccionados fueron Pablo Vega, de Villarrica; Ndavarú, de Asunción; Devorah Rolón Cuarteto, de Asunción; Jessi Báez, de Villarrica; Gabriel Sasanuma Septeto, de Capiatá; y Ensamble de Papi Galán, de Lambaré.

La directora ejecutiva del evento, Ana Scappini, descató que los artistas nacionales e internacionales presentes cuentan con una finísima calidad musical para brindar una puesta en escena del más alto nivel: “Invitamos a nuestro apreciado y querido público del Festival, a los músicos y jóvenes estudiantes a ser partícipes de esta gran fiesta del arpa, los días 6, 7 y 8 de octubre”.

El día de la apertura, viernes 6 de octubre, se presentarán Francisco Giménez, Ensamble de Papi Galán, Gabriel Sasanuma Septeto, Chango Spasiuk (Argentina) + Sixto Corbalán y Marcelo Rojas Acústico.

Las tres clases magistrales previstas para el sábado 7 se desarrollarán en la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal de Asunción con acceso libre y gratuito. A las 15.00, el Ensamble Entreveras (Argentina) disertará sobre Folklore hispanoamericano y música barroca española, herramientas comunes para una exégesis musical. A las 16.00 Kike Pedersen debatirá acerca de Nuevas composiciones y sonidos para el arpa paraguaya y, finalmente, a las 17.00, Elías Balbuena hablará de El Lenguaje de las Bordonas. Parte II.

Luego de las clases, seguirán los conciertos a las 20.30 con la presencia de los artistas Jorge Luis Roig y la Orquesta Paraguaya de Salón, bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Echeverría; Nicolás Caballero; JMO (Suiza); Devorah Rolón Cuarteto; y Ndavarú.

El día final, el domingo 8 de octubre, desde las 17.30 se llevará a cabo el concierto de Pablo Vega, Jessi Báez, Alberto y su Grupo Secuencia, Ensamble Entreveras (Argentina), Víctor Espínola y Martín Portillo.

El Festival Mundial del Arpa 2023 se realiza con cooperación con Secretaría Nacional de Cultura; Itaipú Binacional, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el Festival Mundial del Arpa en el Paraguay., y el apoyo de la Fundación Itaú, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

POSTEAR UN COMENTARIO