Image Alt
 • Actualidad  • Arte que conecta

Arte que conecta

Sexta edición de Oxígeno Feria de Arte

Este fin de semana el arte cobra vida en las paredes del Nino Hotel Boutique para encontrarse con un público expectante. La sexta edición de Oxígeno Feria de Arte se realizará del viernes 6 al domingo 8 de octubre con el objetivo de reunir, como ya es costumbre, a una selección de obras de diversas disciplinas para nutrir el alma. En estas líneas, te contamos los detalles.

La Oxígeno Feria de Arte propone un encuentro con obras de 49 artistas nacionales participantes en el Nino Hotel Boutique (Del Maestro 825 esq. Comandante Salaskin). El encuentro será este fin de semana: el viernes 6 desde las 18.00, sábado 7 de 10.00 a 22.00 y domingo 8 de 10.00 a 20.00. El acceso a la muestra es libre y gratuito para todas las personas que deseen familiarizarse con las diferentes expresiones de arte del país.

Con el fin de incentivar la formación de los artistas y, a la vez, propiciar la inversión en arte, Oxígeno Feria de Arte incluirá charlas, talleres y actividades infantiles con inscripción previa. Además, el sábado 7 a las 20.00 habrá una performance de danza contemporánea llamada Pulsión de sombra y luz de la mano de Camila Olmedo y Teresa Marcaida con obras de Andrés Paredes.

Los 59 artistas nacionales seleccionados compiten por los premios El Faro Eduka, Colección Nasta, Colección Mendonca, Artepy, Proyecto PAC – La nave, Rivas Collection y el Instituto Paraguayo de Artesanía, con el apoyo de la Fundación Itaú. Al finalizar los tres días de exhibición, los ganadores serán premiados el domingo 8 de octubre.

Los tres días de la muestra también contarán con la presencia de artistas invitados como Tahuanty Jacanamijoy (Colombia), Andrés Paredes (Argentina), Andrés Weissman (Argentina), Ximena Labra (México), Alejandro García (México), Mariana Garibay (México), Lorena Ancona (México), Marco Rountree (México), Rigo Campuzano (México) y Alma Saladin (México).

POSTEAR UN COMENTARIO