Image Alt
 • Actualidad  • Recomendados de Julio

Recomendados de Julio

Libros y música

En la edición impresa de High Class Julio te presentamos nuestros recomendados de libros y música, de diversos géneros y para todos los gustos. Una selección que compartimos contigo mes a mes.

En la era de la IA

Un clásico de la ciencia ficción que no podemos obviar es La máquina del tiempo, de H. G. Wells. El autor nos propone una novela intensa, vigente, cargada de emoción y personajes fantásticos. A finales del siglo XIX, un científico logra crear un aparato capaz de viajar a través de la cuarta dimensión (el tiempo) a su antojo. Cuando lo logra, se encuentra en el año 802.701, un futuro donde las máquinas y la tecnología trabajan en lugar de una nueva raza de seres totalmente diferentes a lo conocido. Se trata, por un lado, de los holgazanes eloi. Aparecen en escena, además, los morlocks, un grupo antagonista de criaturas “marginales” que han desarrollado deformidades.

Un cambio profundo

El poder de los hábitos es un libro para la acción, la vida y el cambio. En esta obra, el conocido periodista norteamericano Charles Duhigg ahonda en la base científica que compone los hábitos, la forma en que estos condicionan la historia de las personas y qué deben hacer estas para transformarlos. Con un lenguaje fácil de comprender, el autor analiza la naturaleza de la conducta con el fin de mostrar al lector su potencial como ser humano. Todo esto bajo la tesis de que, para adquirir hábitos saludables, tales como el ejercicio regular, la productividad y el éxito, cada uno debe comprender a profundidad cómo funciona su propia mente.

Mujeres en la política

Este libro de Clemen Bareiro propone un análisis de los obstáculos con que se encuentran las mujeres para acceder a cargos de poder en Paraguay. Ante una crisis, ¡que venga una mujer! retrata los porqués de cederles los espacios a ellas solo en momentos de crisis que, una vez subsanadas, dan paso, nuevamente, a la normalidad patriarcal. Para ello, la autora examina el camino de tres representantes que alcanzaron la presidencia de sus respectivos partidos políticos: Esperanza Martínez del Frente Guasu, Amanda Núñez del Partido Liberal Radical Auténtico y Lilian Samaniego de la Asociación Nacional Republicana.

Unhealthy, Anne-Marie

Así se llama el nuevo material discográfico de Anne-Marie, que está cargado de reflexiones acerca de la salud mental y el autocuidado, y donde se explora la sensación de tranquilidad al pasar una etapa amarga de la vida y entrar, a pasos pequeños, a un nuevo comienzo. Psycho y Sad Bitch fueron los primeros sencillos publicados de entre las 13 canciones que componen este disco, cuyo lanzamiento será el 28 de julio. Aunque no deja de ser una propuesta osada al más fino estilo de la artista británica, esta creación sigue una línea musical que busca hablar, sin tabúes ni tapujos, acerca de la libertad de expresión, la identidad y el bienestar emocional.

Dead Club City, Nothing But Thieves

El 7 de julio verá la luz Dead Club City, el más reciente álbum de la banda inglesa Nothing But Thieves. Esta nueva creación musical propone recorrer una ciudad completamente nueva, con sus personajes e historias, a través de las 11 canciones que componen este universo artístico. Welcome to DCC es su primer single, que ya introdujo un estilo movido y alegre, acompañado de claras influencias de los 80. La estética del álbum, donde predominan el rojo y el negro, está marcada por imágenes en blur que anticipan elementos de cada tema con la tonalidad satírica que se espera de él.

POSTEAR UN COMENTARIO