Image Alt
 • Actualidad  • Paulo Perissotto

Paulo Perissotto

Vestir las mesas de fiesta

En su paso por Paraguay de la mano de DecoDepot y Porto Brasil, el reconocido experto en decoración floral del país carioca Paulo Perissotto se tomó un tiempo para hablarnos de las tendencias en mesas y arreglos que se verán en esta temporada, así como algunas opciones más clásicas. Te contamos todas las recomendaciones del artista en las siguientes líneas.

Paulo Perissotto es palabra mayor si de deco se trata; tanto que se convirtió en uno de los profesionales más aclamados del rubro en Brasil y en toda Latinoamérica. Además, desde hace tres décadas forma parte de la Escola Brasileira de Arte Floral, que también preside junto a su colega Tanus Saab. Este año, Paulo visitó nuestro país por segunda vez de la mano de DecoDepot y la reconocida marca de cerámica premium Porto Brasil, con el objetivo de compartir sus conocimientos profesionales en cuanto a arreglos florales, mesas clásicas y en tendencia, así como lo más novedoso para las fiestas de Navidad y Año Nuevo que se acercan.

Para mantener una armonía al momento de vestir la mesa, el truco estrella de Perissotto es seleccionar cuidadosamente el estilo, color y diseño de los platos. “Fue un cambio de paradigma para mí desde que conocí Porto Brasil. Ahora comienzo por la losa, y los arreglos que armo alrededor se acomodan en torno a ella. Creo que la firma aporta calidad, autenticidad, encanto y elegancia a las mesas paraguayas”, asegura.

El artista también reveló que, si bien el rojo es un clásico navideño, los gustos del mercado actual tienden más hacia los colores y aromas naturales. Es por eso que los arreglos con flores y plantas representan la mejor opción posible para esta temporada festiva.

La recomendación de Paulo es animarse a tonos osados, que se presten para realizar un juego de colores. En este punto, él menciona la línea Black Sand de Porto Brasil, que llega a Paraguay a través de DecoDepot y que se caracteriza por su sofisticación, rigidez, resistencia y durabilidad.

Para complementar la mesa, Paulo nos aconseja prestar atención a dónde se instalará la deco, cuáles son las flores ideales para la ocasión y cómo será la disposición de plantas a utilizar. “Los arreglos más livianos entran con más fuerza en esta temporada, con una mezcla de flores, semillas y pasto. Se están empleando menos flores, pero se da mucha importancia a las variedades distintivas, como el garden style con composiciones aéreas, que representa la mayor tendencia en arreglos”, puntualiza nuestro entrevistado.

TABLEWARE PARA TU HOGAR

Todos los días del año y en especial en estas fiestas, DecoDepot invita a vivir el momento y descubrir un mundo de experiencias para vestir tu mesa. Así, remarca su liderazgo en este sector con una división de representación y distribución de marcas, las más selectas del mercado, denominada DecoDepot Mesa Puesta. En esta ocasión, junto con la empresa líder y vanguardista de vajilla de cerámica brasileña Porto Brasil, presentaron a Paulo Perisotto en un agradable workshop. “Compartir esta experiencia con Paulo responde a nuestra filosofía de generar un vínculo con nuestros consumidores y la firma. Esta relación primero se vive y luego se construye a través de la experiencia”, expresa Paloma Morínigo, gerente comercial de DecoDepot.

POSTEAR UN COMENTARIO