Image Alt
 • Actualidad  • Agenda

Agenda

Setiembre 2022

Podrás disfrutar de mucho arte gracias a eventos como La noche de las galerías y Van Gogh: el sueño inmersivo, además del esperado concierto de Billy Idol en la Costanera de Asunción. Y si lo tuyo es el teatro, no podés perderte la adaptación de la novela de Augusto Roa Bastos Madama Sui, ni dejar de reír con Las chicas de la culpa.

CONCIERTO DE BILLY IDOL

Con su gira The Roadside 2022, que ya pasó por ciudades como Santiago, Lima, San Pablo, Río de Janeiro y Buenos Aires, Billy Idol llega a Paraguay por primera vez y se presentará ante sus fans en la Costanera de Asunción el próximo jueves 15 de setiembre. En la ocasión, el ícono británico del rock interpretará nuevas canciones, que forman parte del EP del cual toma el nombre su tour, entre los que se destacan Rita Hayworth y Bitter Taste. Por supuesto, no pueden faltar sus clásicos como Eyes Without a Face, Dancing With Myself y Rebel Yell, temas en los que contará con el apoyo de su guitarrista principal y colaborador de mucho tiempo, Steve Stevens. Las entradas se encuentran disponibles para la compra en Ticketea.

LAS CHICAS DE LA CULPA

En la sala XD de Cinemark, en el Paseo La Galería, se estrena la versión paraguaya del éxito de la calle Corrientes, Buenos Aires, con un elenco compuesto por Natalia Alvarenga, Gisella Cassettai, Sandra Kúku Flecha y Antonella Zaldívar. El espectáculo de humor lleva el nombre de Las chicas de la culpa, y su idea original proviene de Argentina. Combina la dinámica de un programa televisivo con un show teatral y público en vivo. El contenido del show cambia semana a semana, por lo que el público podrá verlo las veces que quiera y nunca será el mismo espectáculo, que se dará todos los viernes desde el 2 de setiembre hasta el final de octubre. Las entradas se pueden adquirir a G. 100.000, en venta en la misma web de Cinemark.

LA NOCHE DE LAS GALERÍAS

Este recorrido simultáneo por las galerías de Asunción, organizado por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay, celebrará su octava edición consecutiva. La noche de las galerías permite que los espectadores y artistas, tanto renombrados como emergentes, interactúen para incentivar el mercado de arte local. En la noche de apertura, el 15 de setiembre, los participantes podrán hacer el circuito de las 14 galerías como Arte Actual, Viedma Arte, Casa Mayor, Fábrica, Matices, entre otros, en minibuses habilitados de forma libre y gratuita, con una frecuencia de 20 minutos, de 18.00 a 22.00, para lo cual no se necesitará inscripción previa.

VAN GOGH: EL SUEÑO INMERSIVO

El próximo miércoles 21 llegará a nuestro país la exposición que rinde homenaje a Vincent Van Gogh. En el segundo nivel del Paseo La Galería se apreciarán más de 200 obras con multiproyecciones de 360° de imágenes digitales. Los espectadores también podrán disfrutar de una sala con un holograma del artista posimpresionista que contará su historia, así como también la de sus cuadros. Cada visitante tendrá un turno de una hora para recorrer la muestra completa, que estará disponible hasta el 8 de octubre. Las entradas se pueden adquirir a través de Passline y los horarios van de lunes a jueves, de 14.00 a 21.00, y viernes a domingos de 11.00 a 22.00 con precios diferenciados para adultos y niños.

MADAMA SUI

Pasaron 27 años desde lanzamiento de la novela Madame Sui y nunca fue adaptada en una puesta teatral ni audiovisual. Por ello, la conocida obra de Augusto Roa Bastos, con el libreto de Nelson De Santaní, sube a las tablas de la sala Molière, en la Alianza Francesa. Madama Sui es el relato de la rebeldía antidictatorial y del amor irredimible de dos personas cuyas vidas corren paralelas en el presente y juntas en la eternidad. Las funciones serán el 23, 24 y 25 de setiembre. Para asistir a esta presentación, podés adquirir las entradas a través de Ticketea, con un costo de G. 60.000.

POSTEAR UN COMENTARIO