Image Alt
 • Actualidad  • Premios Emmy 2022

Premios Emmy 2022

Todos los ganadores de la edición 74

Succession, Ted Lasso y The White Lotus fueron las series más premiadas en la 74.ª edición de los Premios Emmy 2022, mientras Zendaya (Euphoria) y Lee Jung-jae (Squid Game) hicieron historia en las series de drama. Te presentamos este recuento de todos los ganadores de la noche.

La gala de este año se llevó a cabo ayer en el Microsoft Theatre de Los Ángeles y tuvo a Kenan Thompson (Saturday Night Live) como anfitrión. En esta edición 74 de los Premios Emmy, Succession fue uno de los nombres más sonados, ya que la producción de HBO estuvo nominada en nada menos que 25 categorías y finalmente se llevó el galardón a Mejor Serie Dramática, mientras que Matthew Macfadyen fue nombrado Mejor Actor de Reparto en Drama por su participación.

Zendaya ganó por segunda vez en la categoría de Mejor Actriz Principal de Drama por su rol protagónico en Euphoria, de HBO, y se convirtió en la actriz más joven en alcanzar este premio en dos ocasiones por el mismo papel.

Mientras, Lee Jung-jae fue nombrado Mejor Actor Principal en Drama y marcó un hito internacional con Squid Game, ya que se convirtió en el primero en conseguir este premio por un papel en un idioma ajeno al inglés. Todavía en el campo de las series dramáticas, Julia Garner se llevó el galardón a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Ozark,de Netflix.

En cuanto a comedia, la serie más premiada de la noche fueTed Lasso, de Apple TV+, que se ganó el título de Mejor Serie. Su protagonista, Jason Sudeikis, fue nombrado Mejor Actor Principal en esta área y su compañero de elenco, Brett Goldstein, se destacó en el premio a reparto.

La Mejor Actriz Principal de comedia es Jean Smart, por su papel en Hacks, serie de la plataforma HBO. Asimismo, por su actuación en la serie Abbott Elementary, Sheryl Lee Ralph se llevó el galardón a Mejor Actriz de Reparto en Comedia.

La Mejor Miniserie fue The White Lotus, de HBO, que también fue premiada en Mejor Actor y Actriz de Reparto en una Miniserie por el trabajo de Murray Bartlett y de Jennifer Coolidge, respectivamente. Además, el Mejor Actor Principal en una Miniserie fue Michael Keaton, parte de Dopesick, de Hulu. En la categoría femenina, la galardonada fue Amanda Seyfried, de la miniserie de Disney + The Dropout.

Lizzo’s Watch Out For The Big Grrrls se posicionó como ganadora en la categoría de Telerrealidad y Lizzo, su anfitriona, pronunció estas palabras: “Cuando era una niña, todo lo que quería era verme en los medios. Alguien gorda como yo, negra como yo, hermosa como yo. Si pudiera viajar en el tiempo y decirle algo a la pequeña Lizzo, sería: ‘Vas a ver a esa persona, pero tendrás que ser vos’”.

Finalmente, Last Week Tonight With John Oliver se alzó con el galardón a Mejor Programa de Variedades de la Noche y Saturday Night Live se llevó la categoría de Mejor Serie de Comedia de Variedades.

POSTEAR UN COMENTARIO