Image Alt
 • Actualidad  • Recomendados

Recomendados

Libros y música

En la edición impresa de High Class Julio te presentamos nuestros recomendados de libros y música, de diversos géneros y para todos los gustos. Una selección que compartimos contigo mes a mes.

Fashion suspense

Se trata de una de las novelas más famosas de la escritora de misterio Mary Higgins Clark, considerada heredera del estilo narrativo de Agatha Christie. La dueña de una boutique en New York es, a la vez, presa y cazadora en No cruces el parque. Mientras la persigue un asesino a sueldo, la experta en moda Neeve Kearny comienza a investigar la desaparición de una de sus clientas más fieles, Ethel Lambston, una polémica periodista que se encontraba a punto de publicar un libro acerca de los secretos oscuros de afamados diseñadores de moda. Debido a su controversial personalidad, Ethel se encargó de cosechar enemigos en varias áreas. Por ello, cuando aparece muerta, hay más de un sospechoso a los ojos de la policía y de Neeve.

Desde el alma

Estos relatos de Bea Bosio, nuestra columnista de El mundo y sus esquinas, tienen un cariz especial desde donde se los mire. Crónicas desde el alma es su nuevo libro, en el que selecciona anécdotas que merecen ser contadas y, aún más, analizadas con minuciosa curiosidad. Quienes se familiarizaron con las palabras de Bea saben que su propuesta narrativa se caracteriza por la empatía que transmite al lector y su manera de lograr que los relatos penetren en su piel. La propia autora define su obra como “un anecdotario de pequeñas historias de personajes famosos y, también, historias gigantes de personajes desconocidos que deambulan nuestro día a día y no sabemos que son dueños de grandes hazañas”. Sin dudas, se trata de una obra nacional contemporánea que merece un lugar en tu biblioteca.

Profundidad en lo breve

Cortas pero impactantes, las narraciones de Eduardo Galeano en El libro de los abrazos representan un genuino viaje de reflexión y aprendizaje. Al más fiel estilo del autor, se trata de un conjunto de historias cortas que interpelan al lector sin necesidad de incluir moralejas explícitas. Esta obra se revela como una oportunidad de acercarse a la sensibilidad poética del autor a través de un bien trabajado grito de cuestionamiento social en prosa, que se mantuvo presente en toda su carrera. Galeano no escatima en el uso de referencias tanto mitológicas como culturales. Su construcción clara y sencilla, con ideas profundas, hace que sean fáciles de procesar, aunque difíciles de digerir.

Harry’s House

Su carrera se consolida con cada paso que da. Una clara muestra de ello son sus trabajos musicales como solista, que le ganaron un espacio estable en las plataformas digitales y en la radio. Desde que salió a la luz el título y la portada del disco, ya se sabía que Harry’s House representaría un viaje a una de las facetas más íntimas del cantante británico Harry Styles. Su tercer álbum en solitario lideró el Billboard Hot 100 y los Official Charts del Reino Unido desde el lanzamiento de As It Was, su primer avance, y vendió más de 146.000 copias en vinilo durante los tres días posteriores a su publicación, según el portal de Variety. El artista no se despega de sus características melodías alegres, pero nos muestra letras de gran profundidad en canciones como Late Night Talking , Daylight y Matilda.

C’mon you know

C’mon You Know es la propuesta del exintegrante de Oasis y Beady Eye para el 2022. El último trabajo musical del artista comenzó con el pie derecho, pues se mantuvo por varias semanas en el top 5 de los Official Charts del Reino Unido, junto a Equals, de Ed Sheeran, y Harry’s House, de Harry Styles. Este es el tercer álbum como solista del menor de los hermanos Gallagher, que sigue a As You Were, su debut en solitario del 2017, y Why Me? Why Not, del 2019. El disco está repleto de canciones interesantes y pegajosas como Diamond in the Dark, Too Good for Giving Up, Everything ’s Electric —escrita en colaboración con Dave Grohl, que también ejecutó la batería—y More Power, dedicada a su hermano mayor, Noel.

POSTEAR UN COMENTARIO