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Volvo XC40 y C40 Recharge

Compromiso con el lujo responsable

Inspirados en el planeta y diseñados para la vida, los vehículos de Volvo Cars baten récords en ventas en varios países de Latinoamérica. El éxito está apalancado por una ampliación del portfolio de los modelos Recharge —que incluye a los híbridos enchufables y los eléctricos— y por un ambicioso plan de instalación de puntos de carga. Te contamos todas las novedades a continuación.

El espíritu de Volvo se combina con unas emisiones de escape nulas y, gracias al compromiso de la marca sueca con el lujo responsable en mente, destaca el esfuerzo por utilizar mejor los materiales reciclados y biológicos y por reducir los residuos. Este plan queda evidenciado en los modelos Volvo XC40 Recharge —el primer crossover totalmente eléctrico— y el Volvo C40 Recharge —un SUV compacto totalmente eléctrico—.

Definitivamente Volvo Cars apretó la tecla correcta con su estrategia global de electrificación. El 2021 fue el mejor ejercicio para la marca en Latinoamérica, con ventas récord en varios países de sus modelos híbridos y eléctricos. «Para nosotros, la electrificación es una realidad que ya está presente. No solo creemos en esto, invertimos y no nos detenemos», dice Luis Rezende, head de Volvo Cars Latin America Hub.

El éxito está apalancado por una ampliación del portfolio de los modelos Recharge —que incluye a los híbridos enchufables y los eléctricos— y por un ambicioso plan de instalación de puntos de carga.

“El segundo semestre de este año estará recargado de novedades con la llegada de las dos versiones 100 % eléctricas (el Volvo XC40 Recharge y el Volvo C40 Recharge), la instalación de cargadores en puntos estratégicos del país y la inauguración del nuevo showroom de la marca en una de las zonas más nobles y movidas de Asunción”, anunció Gabriela Rieder, directora del Grupo Rieder.

Con el Single Motor, los modelos eléctricos cuentan con una batería de 69 kWh, que es capaz de generar una autonomía de unos 420 kilómetros, y un motor eléctrico de 231 hp, que genera 330 Nm de potencia. Otro punto a destacar es el interior totalmente libre de cuero, con un sofisticado acabado Topography y detalles translúcidos en forma de mapas topográficos, inspirados en el parque nacional de Abisko, en el norte de Suecia. El ambiente retro iluminado y tridimensional crea una experiencia sensorial única para los ocupantes. Otra novedad es el color Fjord Blue, que añade un diseño distintivo al interior y se inspira en los glaciares escandinavos.

Los nuevos modelos cuentan con el moderno sistema multimedia Google Automotive Services, que replantea la naturaleza del infoentretenimiento del automóvil y tiene una interfaz fácil de usar con una conectividad inigualable. «Buscamos brindar a los clientes la misma experiencia a la que están acostumbrados en sus teléfonos móviles, pero adaptada para la interacción de manos libres mientras conducen. Entre las características se encuentra el comando de voz, así como el acceso a un ecosistema de aplicaciones nativas en el automóvil a través de Google Play», dijo Tarcisio Triviño, director general de Importadores de Volvo Cars Latin America Hub.

POSICIONAMIENTO HACIA LA ELECTRIFICACIÓN

La marca sueca tiene un ambicioso plan para instalar cargadores en todos los países y ampliar la infraestructura, para hacer de la electrificación una realidad cada vez más cercana a las personas. En los próximos meses, Paraguay recibirá más de 20 cargadores para instalación en los puntos de venta de la marca y en los más concurridos por los clientes.

Los voceros de la empresa afirman que la aceptación superó ampliamente las expectativas de la empresa en lo que respecta a la electrificación de los modelos de Volvo.

Como parte del plan estratégico de posicionamiento, para finales del 2022 se inaugurará un nuevo showroom, que permitirá a los clientes experimentar nuevas sensaciones con la marca de lujo responsable, elegancia, sofisticación, seguridad y, sobre todo, tecnología.

Para más información o para agendar un test drive, están abiertos los canales de comunicación como las redes sociales Instagram y Facebook, en los que se encuentran como Volvo Car Paraguay, además del WhatsApp (0971) 214-114 y el centro de atención al cliente (021) 214-114.

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