Image Alt
 • Arte  • Pantalla Chica  • Series 4 days

Series 4 days

Para la primera maratón del 2022

El primer mes del año puede ser un poco confuso. Después de tantas actividades, encuentros, festines y emociones, enero llega con una calma sospechosa. Para que el trayecto se torne más fácil, ya sea que estés en la playa, descansando en casa o retomando el trabajo, te recomendamos una lista de series que no podés dejar de ver.

AND JUST LIKE THAT

El reboot de la legendaria serie que marcó a toda una generación a finales de los 90, Sex and the City, estuvo naturalmente rodeado de drama desde el principio. Hace tiempo que corrían los rumores de una posible vuelta del grupo de mujeres más glamoroso de Nueva York. Sin embargo, la ausencia de Samantha Jones no pasó desapercibida. La actriz Kim Cattrall comentó al respecto que no estaba interesada en el proyecto y que prefería cerrar ese ciclo. El cuarteto entonces se convirtió en un trío, compuesto por Carrie, Charlotte y Miranda, y retornaron bajo el nombre And Just Like That. La serie reanuda los hechos de la versión original y da un salto en el tiempo para retratar la vida actual de las inseparables amigas. Si bien hay críticas sobre la falta de evolución de los personajes en 20 años, el elenco cuenta con su primer personaje no binario y la esencia de la producción original sigue intacta. Podés verla en la plataforma de HBO Max.

EUPHORIA (TEMPORADA 2)

Catalogado como drama adolescente, este coming-of-age contemporáneo profundiza en temas complejos y actuales como la adicción a drogas duras, la exploración de la sexualidad, la identidad y expresión de género, el trabajo sexual, los traumas, la sobreexposición a las redes sociales, etcétera. Euphoria se estrenó en junio de 2019, y luego lanzó dos episodios especiales durante la pandemia. Después de una larga espera, se anunció la segunda temporada para el 9 de enero. En el tráiler vemos el encuentro que tanto esperábamos desde el final de la primera temporada, el de Rue y Jules, además de una cantidad misteriosa e intrigante de drama y violencia que nos mantendrán aún más expectantes del desenlace. Hay muchos cabos sin atar que se resolverán, como el inicio de la relación de Kat y Ethan, el fin de la relación de Nat y Maddy, entre muchos más. Se encuentra disponible en HBO.

THE GREAT (TEMPORADA 2)

Esta serie web de comedia dramática está basada en el ascenso al poder de Catalina la Grande, emperatriz de Rusia, en inglés Catherine The Great. Se estrenó el año pasado, en mayo, con 10 episodios en la plataforma Hulu. La producción se define como “antihistórica” y está protagonizada por Elle Fanning como Catalina y Nicholas Hoult como el emperador Pedro III de Rusia. Su esencia —y la razón por la que está lejos de ser otra narración histórica más sobre la realeza europea— es satírica, cómica y está muy libremente basada en varios factores de la vida de Catalina, como su condición de extranjera, hasta llegar a ser la gobernante con el reinado más largo de la historia de Rusia. Tony McNamara, el guionista de la película de Yorgos Lanthimos The Favourite, es el creador de la serie, y desde noviembre de 2021 está disponible la segunda temporada.

AS WE SEE IT

La temporada debut de As We See It llega para poner sobre la mesa una conversación necesaria y que ya empezó con series como Atypical, Love on the Spectrum y Special. La serie se estrena el 21 de enero y en el tráiler se observa una dosis de drama conmovedor que involucra a tres compañeros de vivienda, en sus veintitantos años, que se encuentran dentro del espectro del autismo. Jack, Harrison y Violet se embarcan en una aventura juntos en la búsqueda de un trabajo estable, amigos y amor, para aprender a navegar este mundo en donde la mayoría de las veces no encajan. A los tres personajes les acompañan los coprotagonistas Sosie Bacon, como una ayudante llamada Mandy; Chris Pang, como el hermano de Violet, Van; y Joe Mantegna como el padre de Jack, Lou. Creada por el guionista y productor Jason Katims, conocido por su trabajo en Friday Night Lights, cuenta con ocho episodios y estará disponible en la plataforma Amazon Prime Video.

SAVING LISA

Esta miniserie francesa está inspirada en la obra de ficción japonesa Mother, de Yuji Sakamoto, y la componen seis episodios de 50 minutos. La serie trata temas delicados como la maternidad, la filiación y la sororidad entre mujeres. Saving Lisa sigue a Rose Keller, interpretada por Caroline Anglade, una profesora de primaria que empieza con una sustitución en un colegio de Saint-Nazaire. En clase tiene a una alumna muy entrañable llamada Lisa, una niña tímida y cariñosa, pero con un comportamiento que pone en alerta a Rose. La pequeña sufre maltratos por parte de sus padres, y ve en su profesora una posibilidad de salvación. Rose decide accionar y acudir a los servicios sociales para denunciar la situación, pero nadie parece darle credibilidad alguna. Ante la impotencia, ella decide secuestrar a Lisa y buscar refugio en la casa de su madre adoptiva, a quien no ha visto en más de 10 años. La miniserie está escrita por Sylvie Audcoeur y Anna Fregonese.

TODOS MIENTEN

La serie española original de Movistar+ —creada por Pau Freixas, director y guionista de películas como Cámara oscura, Pulseras rojas y Sé quién eres— está compuesta por seis episodios de 45 minutos. Es un thriller con toques de suspenso, drama y humor negro, con personajes impredecibles e impulsivos y con muchos conflictos por resolver. La vida tranquila de los vecinos de una urbanización costera de Belmonte cambia radicalmente cuando se publica en las redes sociales un video sexual de Macarena, profesora de la escuela, e Iván, uno de sus alumnos, mayor de edad. Este hecho sacude la vida de todos, especialmente la de Macarena, quien es repudiada por su familia y vecinos, incluyendo a Ana, su mejor amiga y madre de Iván. Todo se vuelve más turbio cuando en el pueblo aparece el cuerpo sin vida de uno de los estudiantes de Belmonte en el acantilado. A partir de ahí sucede una cadena de consecuencias que obligan a los habitantes a enfrentarse a sus secretos más profundos.

AMERICAN CRIME STORY: EL CASO LEWINSKY

La temporada tres de la antología criminal del productor y guionista Ryan Murphy trata sobre el polémico “escándalo Lewinsky”, conocido como un suceso político sexual de 1998 que surgió por una relación entre el entonces presidente de Estados Unidos, de 49 años, Bill Clinton y una becaria de 22 años de la Casa Blanca, Monica Lewinsky. La serie está basada en A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President, de Jeffrey Toobin. Murphy y Sarah Burgess, la guionista, deciden contar el caso desde el punto de vista de las mujeres que estuvieron involucradas. La serie se centra en los momentos clave de la historia que puso en jaque al que fuera el hombre más poderoso del mundo y examina la crisis que llevó al primer juicio político de los Estados Unidos en más de un siglo. Beannie Feldstein interpreta a Monica Lewinsky, Sarah Paulson a Linda Tripp, Annaleigh Ashford a Paula Jones y Edie Falco a Hillary Clinton.

POSTEAR UN COMENTARIO