Image Alt
 • Moda  • Diseño nacional  • Mis raíces

Mis raíces

Explosión de colores de Caburé

Con el nombre de Mis raíces, la nueva colección de Caburé vio la luz en los primeros días de marzo. Te contamos la inspiración detrás de la propuesta del diseñador Hugo Vázquez y damos una pincelada a la variedad de colores y formas que vemos en ella.

Fotografías gentileza de @josueotazu

La nueva colección de Caburé se define como una explosión de colores, y busca, como lo dice su nombre, retornar a las raíces de la inspiración de su diseñador, Hugo Vázquez, quien se abocó a crear estilos vibrantes y llamativos desde sus primeros años en la moda. Con esta premisa, la nueva serie ofrece un gran horizonte de opciones para destacar los rasgos más cautivadores de la sensualidad femenina.

Para lograr el efecto elegante y seductor de cada pieza, Hugo recurrió a tejidos que resplandecen de sofisticación. Los materiales más presentes en esta colección son los tules, el shantú, los rasos naturales junto con detalles de paillettes y strass, pues, si hay algo que no puede faltar en Caburé, es el brillo.

Con un fuerte protagonismo de los tonos naranja, coral, turquesa y verde, Mis raíces se compone de 30 prendas que, en palabras del creador, “emulan la gracia de un traje de baño tanto por la forma como por los corsés, las tazas, las tiras y los volados”.

Mis raíces ofrece un gran horizonte de opciones para destacar los rasgos más cautivadores de la sensualidad femenina.

Además, la presentación incorporó tocados, que surgieron de una colaboración con Jadiyi Yudis Yaluff. Esta fusión se dio con el objetivo de acentuar la colorida esencia que ya caracteriza a la propuesta del diseñador de modas. En este sentido, Hugo señala que “adornamos la idea del cotillón, que es el contexto en que se usan estos complementos normalmente, para transformarla en algo más delicado con toques de joyería y pedrería”.

La inspiración de Caburé siempre fue mostrar a una mujer empoderada y sexy, con mucha piel expuesta, así como pecheras y faldas transparentes. Por ello, los protagonistas de cada prenda no son los tocados, los moños ni los volados, sino que estos se presentan como simples adornos de la personalidad femenina. “Buscamos que las clientas se sientan como las reinas del momento, ya que realmente el vestido es un accesorio de su propia actitud”, finaliza Hugo.

Con la presencia de amigos y allegados al diseñador, la presentación de Mis raíces se realizó la velada del pasado 3 de marzo en el salón La Riviere del complejo Las Takuaras.

POSTEAR UN COMENTARIO