Image Alt
 • Gourmet  • Oh, sandwich!

Oh, sandwich!

¿Nunca sentiste la urgencia de probar un delicioso sándwich? ¿Alguna vez tuviste el antojo de un sabor particular envuelto por la nobleza del pan fresco? ¿Sos fan de los quesos y encurtidos? Si respondiste afirmativamente a las preguntas anteriores, en esta nota tenemos todo lo que estabas buscando.

La primera edición del año nos encuentra en una circunstancia muy particular. El COVID-19 transformó a nuestra sociedad en menos de un mes y, con ella, también cambió nuestra manera de alimentarnos y de adquirir alimentos. 

En este momento, las familias están dando importancia a lo casero y nutritivo, dos palabras que también pueden atribuirse a las propuestas de los restaurantes que visitamos mientras preparábamos esta edición. Lo hicimos sin saber que en el aislamiento social al que pronto nos someteríamos para impedir la propagación del virus, platos como estos serían los alivios y pequeños mimos que podríamos permitirnos.

Así que te invitamos a elegir un sándwich, llamar a alguno de estos geniales negocios a pedir delivery, una forma de apoyar a la industria gastronómica que, ahora más que nunca, necesita el apoyo de sus comensales para seguir a flote. 

La Quesería. Fotografía: Amalia Rivas Bigordá.

La Quesería

Uno de nuestros favoritos personales, sin duda, es este local que empezó como servicio de catering y, con el tiempo, abrió un exitoso restaurante en el Shopping del Sol. Su carta para delivery cuenta con las mejores opciones de esta cocina, un equipo realmente excelente que nunca decepciona. 

Sus sándwiches son su plato fuerte, si me preguntan a mí, porque aunque las opciones sean muchas y variadas (desde croissants y hamburguesas hasta pasta fresca y risotto), los primeros se llevan la corona. Uno de los que degustamos en esta ocasión es Salmón California, que combina salmón a la plancha con guacamole y rabanito sobre un colchón de lechuga, servido en pan ciabatta. Otro de mis predilectos por su frescura es el Caprese vegetariano, una ordenada mezcla de tomate, albahaca y mozzarella con pesto casero; usualmente servido en pan de campo, pero que la amable gente de La Quesería permite degustar con su deliciosa ciabatta.

Teléfono: (0986) 655-548 Instagram: @laqueseriaparaguay

Saint Sandwich

Uno de los restaurantes de sándwiches más viejos del condado. Bueno, de Paraguay. En un momento en que la variedad prácticamente no existía en nuestro mercado, Saint Sandwich llegó con una oferta muy atractiva: dejar de comer los lomitos y hamburguesas de siempre para degustar ingredientes inusuales en combinaciones ganadoras. 

Entre los más pedidos de su carta se encuentran: Philadelpia, una delicia de lomito con locote verde salteado, cebolla morada fresca y mozzarella; Giant Tenderloin, no apta para débiles, con 220 g de lomito con quesos cheddar y mozzarella, huevo frito, panceta, lechuga y tomate; y Cubano, un clásico de lomito de cerdo grillé con jamón, queso, pepinillos y mostaza. Son 14 opciones que podés pedir en los tamaños mediano y grande con el pan superfresco y crujiente, ¡y también hay recetas vegetarianas!

Teléfono: (0981) 187-512 Facebook: www.facebook.com/SaintSandwich Instagram: @saint_sandwich

Sandoichi

Esta es “la vieja confiable”.  Su local en el estacionamiento del Shopping Mariscal lo convierte en una opción rápida y al paso para oficinistas que, aunque necesitan algo práctico para continuar su día, no quieren dejar de lado el sabor. Hay muchas opciones y la mayoría es bien clásica, pero algo que siempre encontramos aquí —y difícilmente— en otro lugar es el sándwich de pan de miga de pollo al curry. El staff de High Class Gourmet valora la comida bien condimentada, así que podemos confirmar el excelente sabor de este plato.

Teléfono: (0984) 851-273 Facebook: www.facebook.com/sandoichis Instagram: @sandoichis

El Bolsi

¿Un lugar que nunca falla, donde sabés que todo lo que pidas te va a gustar? Ese lugar es El Bolsi, un clásico indiscutido que nunca tarda en ponerse al día con las tendencias. Cuando vieron que los sándwiches crecían en demanda, decidieron sumar nuevas opciones a sus ya tradicionales Banco Unión, Miti Miti y Montecristo, por mencionar algunos.

Algunos que nos encantan aquí son: Caesar Wrap, que lejos de ser un misterio es la clásica ensalada Caesar del Bolsi envuelta en pan árabe, puede ser servido con o sin pollo, pero nunca sin la deliciosa salsa típica de esta ensalada; Sándwich Maiale, preparado en un croissant crocante con trozos de cerdo y verdeo con la mayonesa de la casa y tomate; y Miami Cheese Steak, hecho con roast beef desmenuzado, cebolla grillada, champignones y mucho queso con lechuga y tomate, en un delicioso pan de hamburguesa. También disfrutamos de las opciones veganas, como el Wrap de hummus con aguacate fresco, zanahoria rallada, repollo morado y un toque de pesto, envuelto en una tortilla caliente. 

Teléfonos: (0981) 293-130 y (0992) 925-983 Facebook e Instagram: @elbolsi

1688 Restó

Para el momento en que se elaboró esta lista, 1688 acababa de lanzar un menú exclusivo para delivery durante la temporada de cuarentena. Sus sándwiches de siempre (entre los que se encuentra el perfectísimo sándwich de albóndigas con salsa, mozzarella fresca y parmesano) no están disponibles, pero cuentan con una oferta especial: bocadillo de jamón ibérico con pan perfumado con ajo y tomaca; La Scala, con jamón de pavo, salame Milán, jamón cocido y queso gouda con lechuga; Capurro, de queso ibérico madurado con humus de aguacate, remolacha, zanahoria, roquefort y rúcula; y sándwich de porchetta. Además, podés pedir sus deliciosos panes de la casa, de campo y focaccia para hacer tus propias combinaciones.

Teléfono: (0981) 459-750 Instagram: @1688resto

Karu

Una de nuestras panaderías favoritas también hace algunos de nuestros sándwiches predilectos. Karu tiene un delicioso Caprese con pan ciabatta, mozzarella fresca, tomates secos, pesto y albahaca; también nos gusta el de jamón de pollo de la casa con pan de campo integral, mostaza, humus de zanahoria y verduras al vapor; además, te recomendamos el de cordero cocido por 24 horas, vegetales asados y alioli en pan francés. Una opción genial aquí es la del Mixto Karu, que consiste en un pan a elección más dos toppings (jamón de pollo casero, pesto, morrones, tomate fresco, rúcula, albahaca, tapenade y queso provolone ahumado), ¡y ya incluye mozzarella fresca!

Teléfono: (0981) 222-672 y (0981) 220-321 Instagram: @karuseando

Sandwichone

En la estratégica ubicación de la estación de servicios BR de Choferes del Chaco y Pacheco se encuentra Sandwichone, un lugar que acerca una buena variedad de sándwiches al paso, pero que también ofrece el servicio de delivery (especialmente en este momento de aislamiento). Aparte de darte la oportunidad de armar tu plato tal cual como vos quieras, partiendo del pan y eligiendo cada ingrediente, el local tiene sus propias recetas, y la más reciente es el Sándwich de Asadito, con una jugosa carne asada, morrones salteados y abundante queso en pan ciabatta artesanal. Y sí, es tan rico como suena.

Delivery: Solo a través de la app Monchis Facebook e Instagram: @sandwichone

Lapatiss

Nos encanta este lugar y nos alegra mucho que se hayan sumado a este movimiento de delivery y pick-up durante la cuarentena. Tienen a disposición de los clientes su carta completa, que incluye sándwiches riquísimos como el NY Croissant, que tiene palta, tomate y queso; su propia versión del Cubano, con pulled pork, mayonesa casera y queso cheddar; Eggwich, un increíble sándwich de huevos revueltos, tomates confitados, rúcula, jamón y queso; y el clásico de clásicos Grilled Cheese, con quesos cheddar y mozzarella, y la opción de agregar cebolla caramelizada. Asimismo, tiene tres alternativas con pan ciabatta: Capresse (tomate, queso y pesto); Tuna (atún, queso y tomate) y Avocado (aguacate, queso y tomate).

Teléfono: (0984) 195-963 Instagram: @lapatiss

La Herencia

En Las Mercedes se encuentra un restaurante que siempre recarga nuestras energías: La Herencia. Sus sándwiches Fresquitos pueden ser servidos en pan ciabatta, en bagels o en tortillas mexicanas de harina; mientras que los Gourmet tienen como opción pan de la casa, árabe o baguette. 

En esta oportunidad te recomendamos el de salmón ahumado con hojas verdes, queso crema especiado, queso brie y mayonesa verde en ciabatta; el Queso Azul, que viene con lomito vacuno, morrones, quesos mozarella y azul, con una fresca guarnición de hojas verdes; el de pollo con guacamole, rúcula y tomate; y el Tentación, con dos variedades de jamón (crudo y cocido), rúcula, morrones, mozzarella fresca y mayonesa. 

Teléfonos: (0986) 125-100 y (0986) 102-647 Instagram: @la_herencia

Cocina Callejera

El chef Sergio González, creador del restaurante Cocina Clandestina, cerró las puertas de su restaurante para adecuarse a los tiempos que corren y ofrecer a los clientes que confían en su calidad otro tipo de gastronomía: Cocina Callejera. Entre sus opciones encontramos una buena variedad de sándwiches, y ya tenemos la lista de los que vamos a probar en cuarentena: el de molleja crocante, salsa de ajo, cebolla caramelizada y salsa picante; el de cerdo marinado con ensalada de repollo y salsa de soja; el frío de pollo con salsa de albahaca, tomates asados y rúcula; el de halloumi (queso Paraguay grillado), hojas verdes de estación, crema de berenjena y limón; y el Chorichanwich, con pepinillos, cebolla encurtida, hojas verdes de estación y salsa de mostaza. Sin duda, una excelente combinación de sabores. Pro tip: el delivery en Asunción no tiene costo, mientras que el envío a Gran Asunción cuesta G. 15.000.

Teléfono: (0992) 595-950 Instagram: @cocinaclandestinapy
POSTEAR UN COMENTARIO