Image Alt
 • Gourmet  • Entretenimiento Gourmet

Entretenimiento Gourmet

Para ver y disfrutar

Esta sección de entretenimiento está especialmente pensada para quienes viven y aman el mundo gastronómico. Te presentamos esta lista de películas, series y libros de cocina que no te podés perder.

JULIA

AÑO: 2022 / PAÍS: ESTADOS UNIDOS

La reina de los programas de cocina, Julia Child, revive en una serie de ocho capítulos que lleva su nombre. Disponible en HBO Max, Julia cuenta la historia detrás de uno de sus mayores aportes a la vida culinaria estadounidense: la comida francesa. La historia arranca luego de que la icónica chef potenciara su talento en las mesas del país del amor. Ya asentada en su natal Estados Unidos, pasa de preparar delicias en casa a hacerlo en televisión y ganar su lugar como una de las personalidades más reconocidas de la TV en el siglo pasado.

LA VIDA PADRE

AÑO: 2022 / PAÍS: ESPAÑA

Juan desapareció de la vida de Mikel, su hijo, por 30 años. Y aunque el trauma siempre estuvo presente, hoy el joven es un ambicioso chef de Bilbao, tan talentoso que está a punto de conseguir su tercera estrella Michelin. Si bien es el cocinero más vanguardista de la zona, su restaurante no pasa por el mejor momento y las preocupaciones solo aumentan cuando su papá reaparece en escena, con su personalidad explosiva, huracanada, jocosa y llena de energía. Disponible en Movistar Plus, sin dudas se trata de una comedia gastronómica efusiva donde todo se pone de cabeza en un instante.

THE BEAR

AÑO: 2022 / PAÍS: ESTADOS UNIDOS

Estrenada en la recta final del año pasado, esta producción gastronómica aclamada por la crítica ganó el Globo de Oro a Mejor Serie de TV y recientemente consiguió 13 nominaciones a los premios Emmy. The Bear es una comedia —tan estresante como interesante— acerca de Carmy, un joven chef acostumbrado a la excelencia, que deja la alta cocina para volver al negocio de su familia en Chicago. Allí lo espera un grupo de trabajo caótico que pende siempre de un hilo y que desafiará sus nervios desde el primer momento. Su segunda entrega verá la luz este 13 de agosto en Disney+.

SILVESTRE, LA GASTRONOMÍA DE LAS PLANTAS

AÑO: 2019 / PAÍS: ESPAÑA

Este libro representa una invitación a explorar la cocina silvestre hasta la última hoja. El Basque Culinary Center, un prestigioso centro de investigación español, volcó sus conocimientos en este tratado acerca de plantas no cultivadas de la península ibérica para invitar a una experimentación gastronómica repleta de aromas nuevos. Así como las hierbas que protagonizan sus páginas, Silvestre, la gastronomía de las plantas es un tesoro y, a la vez, una rareza no menos digna de incluir en el librero de todo amante del arte culinario.

THE CHOCOLATE SPOON

AÑO: 2023 | PAÍS: ESTADOS UNIDOS

Un verdadero homenaje al chocolate y a sus fanáticos alrededor del mundo. Publicada en agosto de 2023, The Chocolate Spoon es la más reciente novedad culinaria del año para conocer el paso a paso del manejo chocolatero a la usanza italiana. Se trata de una masterclass de The Silver Spoon Kitchen, la principal autoridad gastronómica del mencionado país, donde cada página se convierte en un recorrido profundamente delicioso por las posibilidades que ofrece este dulce, las mejores combinaciones, formas y presentaciones para transformarte en un experto.

POSTEAR UN COMENTARIO