Image Alt
 • Gourmet  • Una experiencia para todos los sentidos

Una experiencia para todos los sentidos

Especial Expo Vino 2021

Casa Módiga tuvo sus inicios en 1925, con su primer local ubicado en la calle Palma, en el centro histórico de Asunción. Hoy, 96 años después, se siguen encargando personalmente de que las marcas que representan lleguen a los consumidores en excelentes condiciones. Esto se reflejó perfectamente en su participación en la Expo Vino 2021, con su fina selección y con la guía del sommelier Ricardo Alberto Grassi, quien estuvo orientando a los asistentes para conocer y degustar las opciones disponibles. 

En esta edición destacaron especialmente los vinos de la bodega Terrazas de los Andes. Casa Módiga sostiene que esta refleja la historia del vínculo con la tierra. Las etiquetas presentes fueron Terrazas Reserva Malbec, con una crianza de 12 a 14 meses en barricas de roble francés, y con un nivel de alcohol del 14 %; el Terrazas Reserva Cabernet Sauvignon; el Terrazas Reserva Torrontés, cuyo viñedo está ubicado en Villa de Cafayate, en la provincia de Salta, Argentina, con crianza de dos meses en tanque de baja temperatura, y, finalmente, el Terrazas Single Vineyard Malbec, que cuenta con un color rojo oscuro intenso con matices violáceos, en su aroma se sienten las cerezas negras y las ciruelas; se perciben también acentos especiados y ahumados. 

En esta edición destacaron especialmente los vinos de la bodega Terrazas de los Andes. Casa Módiga sostiene que esta refleja la historia del vínculo con la tierra.

Formó parte del espacio de la importadora el vino La Fiole Côtes du Rhône, creado en 2011, que muestra el gran carácter del sur de Francia. La forma de su botella evoca a la vid retorcida por el viento de mistral. Tiene una maduración de seis meses en barricas de roble de 100 años, lo cual le aporta excelente redondez y flexibilidad. También está La Fiole Chateauneuf du Pape, original y más accesible, para ocasiones simples. 

Por otra parte está Ruca Malen Malbec, con crianza de 12 meses en barricas de roble francés americano de segundo y tercer uso, que cuenta con un color rojo rubí con tintes violáceos. En nariz destacan frutas rojas como frutilla y ciruela, así como aromas herbales y especiados. El Ruca Malen Cabernet Sauvignon, otra variedad de esta marca, lleva una maceración total de entre 14 y 18 días, y crianza en barricas de roble francés y americano de segundo y tercer uso, por 12 meses. En nariz se sienten notas de frutas rojas, cassis y guinda. Es un vino robusto y con gran personalidad. 

Por último, destacamos el vino Volcanes Tectonia Garnacha. En su aroma se siente una mezcla intensa de flores silvestres, especias, frutos rojos y negros. Es especial para acompañar guisos y platos de carnes rojas. Mientras, el Sibaris Carménère, con aromas exuberantes a cerezas negras, ciruelas maduras, frutos del bosque, entre otros, está recomendado para acompañar con carnes rojas, aves, cerdo a la plancha y quesos semicurados.

POSTEAR UN COMENTARIO