Image Alt
 • Deco  • Home office realness

Home office realness

Diseño de espacios de trabajo

Diseñar un lugar de trabajo como una oficina en casa tiene su magia, la de proyectar un lugar accesible, cómodo y al mismo tiempo visualmente atractivo. Para que no te falte la inspiración necesaria a la hora de planificar, crear o renovar tu ambiente, te presentamos estas propuestas de oficinas soñadas.

Contar con un espacio de trabajo cómodo y apropiado en casa nunca fue tan importante como ahora. La home office se convirtió en la realidad de miles de personas, y con este hecho en esta edición de Deco destacamos la idea de funcionalidad, apuntada a la productividad, pero siempre ligada al diseño y a la arquitectura.  

La primera propuesta viene de la mano de la arquitecta Larissa Felippo. Nos cuenta que una oficina en casa debe tener el espacio y el diseño adecuado para ofrecer practicidad, holgura y utilidad, y en este sentido hay muchos factores que influyen y convierten a este espacio de trabajo en uno ideal, entre ellos está la iluminación correcta y un mobiliario que brinde comodidad.

Larissa optó por una paleta neutra de beiges y grises para este ambiente, con un toque oscuro resaltante como el negro. Decidió utilizar una mezcla ideal de texturas para proporcionar el toque oriental que buscaban los dueños; baúles antiguos, un biombo oriental —lo más resaltante en la decoración— un mueble de fondo con laqueado beige con puertas y cajones, ideal para guardar documentos y libros. Los herrajes de metal conviven perfectamente con el escritorio de madera de demolición y metal.

Ubicó el biombo oriental junto a los sillones grises de tela, para ofrecer así un espacio de lectura y relajación. De fondo vemos una pared empapelada con textura de serpiente, de manera que, vista la pared, al mismo tiempo acompañe al biombo con diseño de aves y hojas de bambú. Con la utilización de madera, tela, metal, papel de pared y accesorios antiguos, Larissa logró un estilo oriental vintage contemporáneo. 

A su criterio, lo imprescindible en una oficina en casa es un escritorio y un mueble de guardado, así también los sillones de lectura. La idea es que este espacio no solo sirva para trabajar, sino también como refugio, resguardo y también un lugar de relajación y concentración, aunque parezca difícil conjugar ambas cosas.  

En una segunda instancia, la interiorista Beatriz Ballasch nos propone dos ambientes únicos. Para Beatriz, la regla de cabecera a la hora de crear una oficina es decidir la ubicación de la luz. Lo idea es que, por las mañanas, la iluminación sea intensa y natural, y que los dispositivos electrónicos estén ubicados en sentido opuesto a las ventanas. Beatriz sostiene que una oficina pensada desde el diseño de interiores implica que la persona se sienta muy a gusto con su espacio personal de trabajo; se incrementa la autonomía y la capacidad de encauzar el flujo de las tareas laborales.  

El quid de estos espacios radica en la mezcla de materiales y texturas. La mayoría de las veces debe haber un objeto con historia, antiguo u original, y a eso ella le añade un artículo de diseño con varios otros elementos que son de uso diario y necesarios. Considera que el arte debe estar muy presente, así como elementos de la naturaleza. El estilo que predomina en sus propuestas es el ecléctico, y los colores son neutros con destellos coloridos.

El primer espacio está compuesto por un escritorio antiguo de madera lustrada con patas torneadas, y doble cajonera con tiradores de bronce que combinan con la silla de oficina negra —moderna, de respaldo ergonómico y tapizada en tejido negro—. La luz artificial proviene de una lámpara estilizada y elegante con base de bronce y tulipa de vidrio, simulando un hongo. La mesada cuenta con detalles coloridos y un jarrón de vidrio con ramas secas que dan movimiento a la zona.

La segunda opción presentada por Beatriz parte de un escritorio hecho de una mesa de dibujo pintado en negro y colocado frente a una pared con cuadros y una planta natural colgante. La luz natural entra por el lado derecho y la luz artificial proviene de una lámpara de mesa con tulipa en forma de bola de vidrio blanco opaco. Una alfombra persa con flecos en tamaño caminero adorna la mesada, gracias a su textura sirve de protección para apoyar la notebook.

POSTEAR UN COMENTARIO