Image Alt
 • Deco  • Quincho indoors

Quincho indoors

Espacios para compartir

El quincho es un espacio asociado con el relajamiento y el compartir, así como con la idea de reunirse, ya sea con familia o amigos. Este quincho se caracteriza, sin perder ninguna de estas características, por estar bajo techo y por tener un estilo marcado por el modernismo, convirtiéndose en un ambiente ligero y totalmente descontracturado.

Este espacio fue concebido en base a la necesidad de la familia de tener un espacio amplio para recibir amigos, para reuniones de asado, para jugar a las cartas o para simplemente ver televisión o escuchar música.

El mismo cuenta con varios centros de interés: una zona de bar, un amplio comedor para 16 personas, una mesa de juegos para seis personas, una zona de televisión y música (Home Theater) con amplios sofás y una mesa realizada a partir de una extensa puerta antigua hindú, y una segunda zona de relax caracterizada por un living que se encuentra más cerca de la extensa vegetación del lugar.

Como mencionamos, el estilo de este quincho es moderno, y cuenta con muebles simples lineales, con estructuras limpias horizontales y verticales sin detalles innecesarios. En este estilo se valora más la calidad y la riqueza de los materiales utilizados; los acabados son más sencillos, los materiales más ricos, aportando así a una alta funcionalidad. “Se eligieron tonos claros, beige, blancos y celestes con pátinas y lustres muy claros, para continuar la claridad que entra desde el jardín y sus amplios ventanales”, comenta Emma Barrail.

El lugar transmite tranquilidad, pero al mismo tiempo se ve actual. La zona del comedor tiene un detalle muy particular: la mesa fue realizada a partir de una pieza de 4 metros de lapacho facilitado por la familia, que cuenta con un significado muy importante para ellos. La mesa está montada sobre una estructura de acero inoxidable diseñada y reforzada para aguantar el peso de la pieza. Las sillas que acompañan la mesa están hechas en lino natural con detalles de cuero.

La zona de juego está enmarcada con columnas de madera patinadas en tono claro, para aislar y separar un poco del resto de los ambientes. Cuenta con un revestimiento de melamina alistonada en la pared, con iluminación especial y acogedora en el techo como en las columnas. La araña pertenece a la familia y fue reutilizada en este proyecto.

Hay dos zonas de estar, una para ver televisión y música, que cuenta con sofás y una mesa central, muebles lineales y modernos con laca blanca para la TV. El segundo estar, o living, está más cerca de la vegetación y es un lugar más de encuentro entre amigos, una zona de relajamiento visual, en palabras de Emma. El quincho está pensado para grandes reuniones, por lo que los asientos son numerosos y variados.

El lugar cuenta con una biblioteca con luces LED incorporadas que tienen como misión acentuar más la decoración. Las plantas que acompañan el paisaje visual son una mezcla entre naturales y artificiales. Todas las telas son de color lino y color crudo, también hay linos celestes y beige. La textura de las alfombras son en relieve con una mezcla de lana y algodón, también en tonos crudos, y fueron realizadas en Alhambra.

POSTEAR UN COMENTARIO