Image Alt
 • Deco  • Hogar maximalista

Hogar maximalista

Una celebración del diseño ecléctico

Esta vivienda se encuentra en dirección contraria a los estilos de vida depurativos y minimalistas. Para su construcción no se escatimó en términos de colores, texturas, objetos ornamentales, piezas de arte, entre otros espléndidos detalles. La decoración fue realizada por Yvonne Isasi y Nina Troche, quienes aplicaron el maximalismo en todo su esplendor.

La inspiración detrás de la decoración de una casa que se encuentra constantemente habitada puede pasar por varios factores; en este caso, se basa en la personalidad de la dueña de casa. “Su personalidad y sus gustos fueron el punto de partida para empezar a armar la idea de los ambientes”, comenta Yvonne Isasi, quien, junto a Nina Troche, se encargó de la decoración de estos ambientes.

Durante el proceso creativo definieron que el estilo marcado sería el maximalismo, caracterizado por la presencia de varias corrientes estéticas en un mismo espacio. Se pueden apreciar elementos clásicos como modernos conjugados armoniosamente. Es una línea estética que no está ligada a un esquema rígido, en el que podemos ver texturas, colores y estampados; todo esto, con el objetivo de crear un enriquecimiento visual en todos los ambientes.

Las decoradoras comenzaron por la elección de tonos y revestidos para las paredes, luego pasaron a la selección de muebles, objetos y composición de cuadros. “Cada espacio fue cuidadosamente combinado, lográndose una explosión de colores con mucho equilibrio para una armonía perfecta”, menciona Yvonne. Con la corriente decorativa que eligieron, la personalidad del que habita se ve reflejada hasta en el más pequeño rincón.

Los elementos característicos de la casa fueron elegidos muy particularmente por la dueña y poseen un verdadero valor sentimental y artístico. Se puede apreciar la presencia de varias obras de artistas nacionales e internacionales; piezas que fueron ubicadas sobre una extensa pared revestida en croco negro. En esa misma locación se colocaron muebles clásicos y objetos de diseño moderno, logrando así un gran realce. Dice Yvonne: “Se buscó que estos ambientes cumplan la función de recepción de invitados, salas de estar envolventes y acogedoras con el principal fin de agradar al visitante y sentirse lo más cómodo posible”.

POSTEAR UN COMENTARIO